(CONCIERTO) Aerosmith - London Calling - 28 de Junio 2014

Esta semana sale a la venta el nuevo directo de Aerosmith, registrado en la edición del 2014 en el histórico Donington Park. ¿Es realmente necesario un nuevo directo de los chicos malos de Boston? Si y no, vayamos por partes. Por un lado, en 2013 ya editaron el altamente recomendable Rock for The Rising Sun (aunque solo en DVD), registrado durante la gira japonesa del 2011 y donde hacen un extenso repaso al material 70s, así que un nuevo documento en vivo parece algo totalmente innecesario. Por otro lado, la gira europea de 2014, Let Rock Rule, fue la gira que no pudimos disfrutar plenamente en 2010, y me explico: en el concierto de Barcelona en 2010 vimos a una banda forzada a girar, que venían de haber anunciado seis meses antes que estaban buscando sustituto a Steven Tyler, y este a la vez se encuentra negociando su ingreso en American Idol a espaldas del grupo, y para colmo, nos deleitan con uno de los repertorios más insulsos posibles (buenos momentos hubieron, al fin y al cabo son Aerosmith, pero faltó química). Así que está claro que han querido aprovechar el buen estado del grupo y a la postre, en un escenario incomparable como es el Download Festival.

A pesar del sabor agridulce de lo vivido cuatro años antes, me planto el pasado 28 de Junio de 2014, justo dos semanas después de la fecha de Donington, en el Calling Festival londinense para presenciar la última fecha del tramo europeo. Además de ellos, el día cuenta con la presencia de Joe Bonamassa, Richie Sambora en solitario y Thunder, así que la cita se presenta a la perfección para los amantes del hard rock.

En teoría la presente gira de Aerosmith, era la presentación de su última obra en estudio hasta la fecha, Music From Another Dimension de 2012. Con una introducción propia de The Twilight Zone, la banda sale a escena atacando Mama Kin. Tras el breve guiño setentero a modo de presentación, la banda recurre a su repertorio más conocido durante la primera parte del show, Eat The Rich, Love in an Elevator, Cryin o Livin on the Edge, con la ayuda vocal de Richie Sambora que se encontraba viendo el show desde un lateral, ideales para el público menos exigente.

DSCN0442

DSCN0402

Despues de un previsible Rag Doll, el concierto entra en una nueva dimensión. Brad Whitford y Joe Perry afilan sus seis cuerdas y partir de aquí vemos el repertorio que siempre queremos ver de la banda, desprendiendo riffs a doquier. Last Child, Freedom Fighter (con Joe a la voz), Same Old Song & Dance y Rats in The Cellar suenan contundentes, haciendo las delicias de aquellos que amamos el Rocks y Get Your Wings por encima de cualquier cosa.

DSCN0422 DSCN0396

Pequeño descanso sin importancia para la canción principal de Armageddon y volvemos a donde lo dejaron con No More No More, ahora la emoción ya es más que evidente. Por supuesto, el público no responde de la manera que debería ante semejante orgasmo sonoro. Come Together de The Beatles sustituye el Baby Please Dont Go como cover, que venía siendo habitual desde 2004.

Dude looks like a lady y Walk This Way hacen vibrar a los presentes cerrando el set principal. Colocan un bonito piano blanco a final de la pasarela, sabemos que viene una de las mejores baladas de la historia, Dream On, con Steven Tyler dando muestra que sus cuerdas vocales están en perfecto estado a pesar de sus 66 años. Y rematan el show con la espectacular Sweet Emotion, dando por finalizada su estancia europea y, al fin, reconciliándose con su público, que tanto habían maltratado en ocasiones anteriores.


DSCN0454 DSCN0466DSCN0469 DSCN0472
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.