Buckcherry - RocknRoll (2015)

thBHWRYC33

Nueva entrega en formato largo de Buckcherry, séptima en su haber, y segunda en dos años, sin contar el E.P. editado el verano pasado más, la colección de covers que entregaron en soporte digital. Sin duda, hablamos de unas de las bandas más trabajadoras del panorama del hard rock y sus seguidores estamos encantados de que así sea.

El nuevo trabajo de los angelinos se titula RocknRoll, un título tan simplón como efectivo. Según comentaba su carismático líder Josh Todd, el título viene a ser una reivindicación a un género  musical que algunos parecen querer enterrar desde hace mucho tiempo.

Los parámetros musicales de esta nueva obra no distan de entregas anteriores, sin embargo sí que encontramos nuevos matices, tales como aportación de sección de viento en Tight Pants, muy a lo Aerosmith en Dude Looks like a Lady, o la bluesera Rain’s Falling, sin duda de lo mejorcito del disco.

         
Bring it On Back, Cradle o The Madness nos muestra el sonido agresivo de la banda, con Josh desgarrando su voz, secundado por su alma matter, Keith Nelson, a la guitarra. Por otro lado, Wood es un medio tiempo con un estribillo de los que se te clavan en la cabeza durante días, muy en la línea del Oh My Lord de su álbum All Night Long de 2010.

En el apartado negativo, la balada The Feeling Never Dies suena muy similar a las baladas de sus discos post Fifteen; parece que desde que reventaron los charts con Sorry quieran ir por el camino fácil, repitiendo la misma fórmula, pero la verdad es que el resultado final es bastante insulso. Wish To Carry On parece un descarte del desastroso disco en solitario de Josh Todd, un tema propio de una banda juvenil, totalmente olvidable.

En líneas generales, hablamos de un buen disco dentro de la carrera de Buckcherry, pero que cada vez se ve más imposible intentar acercarse a su obra cumbre, uno de los mejores debuts de la historia del hard rock. Parece que los éxitos a nivel de ventas se les presenta cada vez más como una utopía, por eso aplaudimos que la banda siga fiel a su sonido de siempre. Chapeau.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.