(Dont Fear) The Reaper en TV *lectura con spoilers

Desde siempre he asociado canciones con momentos  o lugares particulares de mi vida, al igual que si fuera una película de mi vida. Por poner un ejemplo, siempre me he imaginado en la playa de Santa Carla bajo el ritmo de People Are Strange de The Doors seguramente por la influencia de "The Lost Boys". (Dont Fear) The Reaper de Blue Oyster Cult siempre la he asociado con la carretera, siempre me ha parecido la banda sonora perfecta para conducir por las largas travesías norteamericanas durante el atardecer.

Adoro los momentos musicales en el cine, hay escenas donde la música tiene la misma relevancia que la interpretación o escenario. Finalizando la segunda temporada de Orange Is the New Black, la escena final con la huida final en camioneta por la enferma terminal Rosa bajo el riff de Dont Fear The Reaper me pareció como la asociación ideal. La inclusión sonora justo en el momento que enciende el motor para iniciar la rápida huida me pareció de lo más brillante.



La serie carcelera no es la única donde se ha visto esa unión entre carretera y la banda neuyorquina. La eterna A Dos Metros Bajo Tierra, en su segunda temporada con el hijo de la familia más siniestra de Los Ángeles, Nate, en plena etapa depresiva y preguntándose el porqué de su existencia, es la muerte de un motero quien le hace retomar el amor por la vida. La escena final del capítulo es un final de esperanza, a los manillares de una Harley rodando por la maravillosa carretera 1 del Pacifico con la sinfonía de B.O.C.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.