(RECORD) The Hollywood Vampires - S/T (2015)

The Hollywood Vampires es el nombre con el que se conoce a un grupo de bebedores que se juntaban, a principios de los 70 en el celebre club de Los Angeles, The Rainbow Bar & Grill, y estaba formado por idloatrados músicos como Ringo Star, Keith Moon, Harry Nilsson o Alice Cooper, entre otros. Es este último quien, en pleno 2015, decide brindar por el legado de sus amigos caídos y re graba sus temas más representativos a modo de homenaje. Para ello Mr Fournier recluta al actor Johnny Depp y al guitarrista de AerosmithJoe Perry, como segundas espadas de este mega proyecto, además de un sinfín de grandes nombres de la música.


lennon-murray-nilsson-cooper-dolenzHollywood-Vampires

Bajo la batuta del productor Bob Ezrin, y con colaboraciones de un amplio elenco de artistas de primera línea (Slash, Robbie Krieger, Joe Walsh, Dennis Dunaway, Dave Grohl, Paul Mccartney, Brian Johnson, entre otros), The Hollywood Vampires es una colección de versiones re interpretadas de una manera muy personal, más un par de nuevas de puño y letra.


johnny-depp-600


El álbum nos da la bienvenida a través de la penetrante voz del tristemente desaparecido actor Christopher Lee, de título The Last Vampire. Seguidamente entra una de las dos piezas nuevas, Raise The Dead, un tema muy hard rockera donde Alice quiere despertar a los difuntos. My Generation de The Who suena exactamente igual que la pieza original, no aporta nada nuevo a excepción de la inconfundible voz nasal de Alice.


Whole Lotta Love de Led Zeppelin es una de las gratas sorpresas del lp.  A priori, mirando el listado de canciones previo a la escucha, parecía como que estaba un poco fuera de lugar, un tema muy sobado y que no iba aportar nada extra, totalmente equivocado. La introducción tiene ese toque ténebre con una hármonica sustituyendo la guitarra de Jimmy Page, y sube de intensidad para entrar con Brian Johnson a la voz principal. De lo mejor del álbum sin duda.





I Got A Line On You de Spirit ya había sido grabada por Alice en solitario en los 80s, buena versión, con un sonido menos metal. Llega el turno de levantar la copa por The Lizzard King, con Five To One enlazada con Break On Through, con un toque jazzy, una versión que viene haciendo Mr Cooper en sus últimas giras. Inconfundible la guitarra de Robbie Krieger.


Y llegamos a mi momento favorito de todo el lp, el homenaje a Harry Nilsson con One seguida de Into the Jump. Excelente versión compartiendo voces con el líder de Janes Addiction Perry Farrell, y remate final con unos pequeños versos del clásico de HarryCoconut.


 Momento The Beatles por partida doble. Come And Get it, compuesta por Sir Paul Mccartney para Badfinger, y con participación del propio Macca doblando voces a Alice, y Cold Turkey de John Lennon. Entre medias, Jeepster de T Rex, una versión muy respetuosa con la original.


10-johnny-paul-alice-joe---credit-kyler-clark_wide-2505163fd354cc695f4a4b92f328bc2886f1c810-s900-c85


Llegamos al tramo final con una fiel re interpretación del Manic Depression de Hendrix, seguida por una revisión hard rockera del Itchycoo Park de Small Faces. School's Out es el auto homenaje, con medley incluida del Another Brick In The Wall, tal y como viene haciendo desde la gira de No More Mr Nice Guy. Como bonita sorpresa, el tema está grabado con Neil Smith y Dennis Dunaway del Alice Cooper Group, además del toque especial aportado de nuevo por Brian Johnson.


Cierra el disco la segunda pieza escrita exclusivamente para el álbum, My Dead Drunk Friends, una canción ideal como epilogo, con un toque tabernero muy tétrico.


En definitiva, excelente álbum de versiones, hasta ahora una colección de versiones, veremos si tendremos nuevas entregas. De momento, 3 conciertos programados para el mes de septiembre, para presentar en sociedad a los vampiros, junto a Duff Mckagan y Matt Sorum. Esperemos que en 2016 tengamos un tour en toda regla, y puestos a pedir que sea con Dennis Dunaway y Neil Smith, y que los gunners estén de gira con su banda de toda la vida.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.