(RECORD) Tres Mts: el proyecto de Dug Pinnick (King's X) y Jeff Ament (Pearl Jam)

Tres Mts


Tres Mts, nombre totalmente desconocido para la gran mayoría, responde al supergrupo formado por el bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, el vocalista de King's X, Dug Pinnick, y el batería de The Fastbacks, Richard Stuverud. La formación dio a luz en 2010, su única obra hasta la fecha, Three Mountains, dando por fin forma a un proyecto que se venía gestando desde nueve años antes.


La idea del proyecto nace a raíz de la amistad que une a los diferentes músicos, y las ganas por explorar fuera de sus bandas principales. Según palabras del máximo artífice de la unión, Jeff Ament, fue este quien se enamoró de la voz y técnica de Dug cuando vio por primera vez a King's X en directo, allá por el 1989, en plena presentación del majestuoso Gretchen Goes To Nebraska. Años más tarde, cuando el grupo de Seattle era ya una sensación a nivel mundial, pidió a Dug que abrieran para ellos algunas fechas del Vitalogy Tour.


2011.03.16: Tres Mts. @ Showbox At The Market, Seattle, WA


Durante estos conciertos, el lazo de amistad entre ambos músicos crece, ensayando e improvisando en camerinos antes de los conciertos. Finalmente, es por primera vez en 2001, cuando los tres músicos se juntan para empezar a crear música. Las apretadas agendas de los grupos principales de ambos, hacen que los ensayos no duren lo suficiente para plasmar las ideas en plástico, aunque las ideas trabajadas serían el embrión para su obra final.


En 2010, con la colaboración de Mick McReady, guitarra principal de Pearl Jam, sale por fin a la luz Three Mountains. Monkey Wrench Records, sello discográfico creado por los miembros de Pearl Jam, lanza el álbum en cd y vinilo, aunque la nula promoción hace que el disco pasé totalmente desapercibido, a excepción para los fans más acérrimos del grupo de Seattle y de los pocos fans que seguimos los proyectos  en solitario de Mr Pinnick.





El resultado final es toda una colección de canciones con infinidad de registros donde, sobretodo, la poderosa voz de Dug hace que el cuadro final sea de una facturación de 24 quilates. El abanico incluye desde el rock distorsionado de My Baby al rock más directo de Utah, pasando por el rock setentero de Holes in The Road, el pop más melódico de God Tell Me, la melancolia de Life  o la psicodelia de Shes My New Song o Makes Me Feel.



Tras una breve aparición televisiva en el programa de Jimmy Fallon, donde presentaron al público el primer single Holes in The Road, el trío se lanza a realizar una mini gira por los States, con la inestimable ayuda, al igual que en estudio, de McReady. Lamentablemente, la vida de Tres Mts acaba tras la gira y, después de 5 años, parece haber quedado en el olvido por sus protagonistas, haciéndonos perder cualquier tipo de esperanza para una segunda parte.



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.