Banda Sonora para la Noche de Halloween




Nuestras calles ya lucen desde hace días con telarañas, calaveras y calabazas para celebrar la noche de Halloween, una fiesta de origen celta que, tras arraigarse primero en los países anglosajones se ha hecho hueco en el resto de las sociedades occidentales. Como toda buena fiesta que se precie, no puede faltar una banda sonora acorde con esta celebración oscura, inquietante y tenebrosa. Con la ayuda de Alice Cooper, Ozzy Osbourne y otros amigos os dejo para celebrar y honrar la noche de los muertos.

Alice Cooper - Welcome To My Nightmare

Para su debut en solitario, Alice Cooper idea una obra conceptual donde un personaje imaginario, de nombre Steven, se tiene que enfrentar a su pesadilla más terrorífica.  La obra contiene una ecléctica variedad de estilos donde el jazz, folk y rock se encuentran siempre bajo la mirada del vampírico maestro de ceremonias. Para darle un toque todavía más ténebre al trabajo, el actor de terror Vincent Price pone voz en The Black Widow...escalofriante.




Black Sabbath - Black Sabbath

Incluida en el primer trabajo de la banda de Birmingham, también de homónimo nombre, la canción Black Sabbath  es el embrión del sonido heavy metal. El tema tiene todos los ingredientes para convertirse en el tema más terrorífico de la historia: un inicio aterrador con sonido de tormenta y  campanas de iglesia replicando, seguido por un riff ancestral y un tempo tan ralentizado que se convierte en angustioso, mientras Ozzy avisa a la audiencia que Satan está rondando por la ciudad. El inicio del heavy metal no pudo ser más apocalíptico a la vez.


Kiss - God of Thunder

A pesar de estar escrita por Paul Stanley y pensada en un inicio para ser cantada por él, la sabia decisión del productor Bob Ezrin hizo ralentizar el tempo de la canción y darle las tareas vocales a Gene Simmons. Incluida en su álbum Destroyer, la canción es el vehículo perfecto para el Demonio Simmons. En directo sirve para que Gene haga su mimmick con la sangre y salga volando por el pabellón para aterrorizar a los presentes desde las alturas.


Motley Crue - Shout At The Devil

Himno de la banda angelina, se incluyó en su segundo trabajo de mismo nombre que la canción. Firmada por Nikki Sixx, este tuvo que salir al paso de los rumores de quienes le acusaban de fomentar la adoración al Diablo, indicando que el significado era más cómo un acto de rebeldía juvenil, cómo decir vete al infierno a tus padres. La portada original del plástico fue retirada por llevar un pentagrama rojo sobre un fondo negro, todo encajaba para que los grupos religiosos se abalanzaran sobre ellos.




Iron Maiden - The Number of The Beast

Introducción demoníaca al más puro estilo Vincent Price, coros gritando el número diabólico 666, el escenario perfecto para pasar una noche en el mismo infierno. Escrita por el bajista Steve Harris, fue incluida en el disco de mismo nombre de 1982, el primera trabajo de la banda con Bruce Dickinson cómo cantante. Por supuesto la canción no estuve exenta de polémica tildando al grupo de satánico, aún así el tema se convirtió desde el mismo momento en un clásico de la banda y del heavy metal.



Arthur Brown - Fire

Canción grabada por Arthur Brown en 1968, el tema es un ejemplo de la música psicodélica de la época, sorprendiendo por la ausencia de guitarras, siendo el sonido de un órgano Hammond el instrumento protagonista. La endemoniada voz del auto proclamado "god of hellfire" (dios del fuego del infierno) junto a una sección de viento venida del más allá hacen de este tema un clásico. La loca imagen de Arthur cantando con un cetro sobre su cabeza en llamas es digna de la noche más terrorífica del año.



Gene Simmons - Radioactive

Editada en su primer trabajo fuera de Kiss, el Demonio abría el plástico con una de las introducciones mas endemoniadas que se recuerdan en el rock, un cruce entre las melodías del ExorcistaTiburón. Radioactive fue el único sencillo que se extrajo del disco, con colaboraciones de lujo cómo Joe Perry o Bob Seger.



The Beatles - Helter Skelter

La asociación Fab Four y la noche de los muertos no es muy común pero si escuchamos Helter Skelter y vemos la historia que hubo después, quizá se convierta en una de las más terroríficas de la historia. El tema es la canción heavy metal de la banda de Liverpool, una canción salvaje y estridente con muchos gritos y ecos. Lamentablemente Helter Skelter entra en la historia necrofilia porque fue la inspiración para que el loco de Charles Manson y su familia asesinaran  en su casa a la actriz Shanon Tate y sus invitados. Según los adeptos de Manson, estaban tan obsesionados con la canción que llegaron a pensar que la habían escrito específicamente para él.



Ozzy Osbourne - Bark At The Moon

Vuelve Ozzy pero en esta ocasión ya en solitario, con la canción que abre su segundo disco, Bark At The Moon. El tema es grabado por el guitarrista Jake E Lee, el primero tras la muerte del joven Randy Rhoads. Con un ritmo muy acelerado y Ozzy aullando a la luna, narra la historia de una mítica bestia que atemorizaba a una aldea, pero que resucita tras su muerte para volver a montar el caos. El vídeo es más terrorífico si cabe con el propio Ozzy en papel de bestia.



Fastway - Trick or Treat

Que sería de la noche de Halloween sin el truco o trato. Trick or Treat es el tema principal de la película de mismo nombre (En España fue traducida cómo Muerte a 33 Revoluciones), cuya banda sonora fue grabada en su totalidad por la banda del ex Motorhead, Eddie Clarke. El tema es un disparo de adrenalina, con mucha fuerza y a la vez con una brillante melodía, gracias a la potente voz rascada de Dave King.




Espero que os haya gustado esta selección de canciones, se quedaron fuera muchas otras, pero hoy me apetecía reivindicar las aquí presente, mañana posiblemente serán otras. Feliz Halloween a todos.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.