D.E.P. Lemmy Kilmister



Lemmy ha muerto. Hoy ha muerto el rocknroll. Si el lejano 3 de Febrero de 1959 se declaró el día que murió la música tras la muerte de sus idolatrados Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un fatídico accidente de avión, hoy 28 de Diciembre de 2015, se podría recordar cómo el día que murió el rocknroll. O al menos gran parte de él, la falta de nuevas figuras icónicas dentro del rocknroll hace que una enorme parte de nuestra alma haya partido con él. Lemmy ya era leyenda en vida, al igual que lo son Angus Young, Iggy, Alice Cooper o Keith Richards.

Parecía que nunca se iba a ir. A pesar de las entradas en hospitales y cancelaciones de conciertos, uno siempre pensaba que era inmortal,  como si fuera un super héroe en carne y hueso. Su estilo de vida ha sido siempre el mismo, al igual que su música. Nunca se ha dejado influenciar por nuevas tendencias, su lema somos Motorhead y tocamos rocknroll ha sido llevado fielmente hasta el día del juicio final.

Por desgracia del destino,  en cuestión de un mes se han ido dos tercios de los Motorhead clásicos. El destino le ha unido en gloria con Philty Animal Taylor, pero para todos nosotros son una pérdida devastadora. Siempre nos quedará el recuerdo de haber sido aplastados por el alto nivel de decibelios que salían de sus Marshalls.

Cómo si las dichosas cartas de la fortuna ya fueran echadas, Lemmy se pudo despedir por última vez la semana pasada en la celebración de su 70 cumpleaños llevada a cabo en el angelino club Whisky A Go Go, junto a sus amigos de profesión cómo Robert Trujillo, Billy Idol, Slash o Scott Ian, entre muchos otros. Las diferentes redes sociales han sido utilizadas cómo vehículo por parte de la plana mayor del rocknroll para mostrar el cariño y respeto hacia el lider de Motorhead: Niki Sixx, los ex miembros de Guns n Roses, Metallica, Michael Monroe, Saxon, Alice Cooper, Paul Stanley, Gene Simmons, Ozzy Osbourne, David Coverdale, Bryan May, Dug Pinnick y un largo número de nombres han mostrado sus respetos. Este cariño no ha sido construido de la nada, sino gracias a su confianza y solidaridad hacia el resto del gremio, en especial hacía músicos emergentes, cómo bien recuerda Dee Snider, siendo Lemmy figura clave en el despegue de Twisted Sister:



Nuestro primer concierto en UK fue en un estadio de fútbol de Galés con Motorhead de cabeza de cartel. Por circunstancias que desconozco la banda que tocaba justo antes de Motor, Budgie, canceló su actuación a última hora, dejando a Twisted Sister saliendo a tocar justo antes de la actuación del cabeza de cartel. Evidentemente el estadio estaba lleno de fans de Motorhead, y todos sabemos que los seguidores del grupo eran por esa época los más feos y rudos del rock. Era cuestión de segundos que nos lanzaran objetos y líquidos de cualquier tipo en cuanto pusiéramos un pie sobre el escenario. Imagínate, era la tormenta perfecta, fans de Motorhead y en frente unos tipo pintados con disfraces. minutos antes de empezar solo me hacia a la idea de que iba a ser nuestra primera y última aparición en UK. Todos en el grupo estábamos muy asustados, alguien nos sugirió de tocar sin las pinturas de guerra, pero me negué, había sido un camino muy duro llegar hasta allí y no nos íbamos a sucumbir.  

Mientras teníamos esta discusión en el camerino, justo entró Lemmy quien nos hace la proposición más bonita que podíamos tener en ese momento, se ofreció a introducir a Twisted Sister delante de toda la audiencia. Nunca he podido agradecer la enorme magnitud de tal bello gesto, más cuando Motorhead eran el grupo principal del evento y no se tenía por costumbre cuidar a los teloneros. 

Llegó el momento de empezar el show. Corremos el largo pasillo hasta llegar a la rampa, está acabando nuestra introducción del Its A Long Way To The Top (If you Want Rock 'n' Roll) de AC/DC y saltamos al escenario. No hemos empezado la primera nota que vemos ya a fans con los brazos preparados para tirar cualquier cosa....de repente Lemmy Kilmister aparece en escena. La audiencia se queda en estado de shock, no dan crédito que su héroe esté ahí plantado, micro en mano dice: "Estos son unos amigos míos de América. Darles una oportunidad". Eso fue todo. Con tan solo una frase calmó a todo un estadio en ira. 
Hicimos nuestro set y al finalizar la ovación fue enorme. Habían pasado diez minutos desde que entramos de nuevo en los camerinos y empezamos a escuchar un estruendo, pensamos en primer lugar que era una fuerte tormenta. Afinamos un poco el oído y lo que parecía una fuerza sobrenatural era el estadio entero cantando Twisted (Boom!-Boom!) Sister. No me lo podía creer, teníamos el reconocimiento del público de Motorhead!
A todo esto, entra Lemmy en nuestro camerino y me dice que ahora me tocaba a mí introducir su banda, al igual que había hecho él anteriormente. Así hice, volví al escenario y la audiencia explotó de jubilo cuando introduje a Motorhead.

Siempre estaré eternamente agradecido a Lemmy. Sin él nuestra carrera habría finalizado antes de empezar.


Todos estaremos eternamente agradecidos a la figura de Lemmy, tal y cómo reza el comunicado oficial de la banda, es momento de brindar por su enorme legado. Hasta siempre amigo.

Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.