D.E.P. Scott Weiland





Muy triste noticia con la que nos hemos despertado hoy viernes 4 de diciembre: Scott Weiland, una de las principales figuras del rock de los 90s, ha fallecido mientras dormía en el autobús que lo llevaba de gira con su último proyecto, The Wildabouts. Si bien el artista siempre ha vivido al filo de la navaja, no deja de sorprender que se haya ido con tan solo 48 años. De momento se desconoce las causas, y realmente, poco importan. Su desaparición se produce cuando parecía que el artista había remontado el vuelo tras su última expulsión de Stone Temple Pilots, con una banda estable, e incluso declaraba la semana pasada que estaba listo para una posible reunión con sus antiguos compañeros.


He de reconocer que hasta que no ingresó en las filas de Velvet Revolver, su trabajo era todo un desconocido para mí. Fue a partir de ese momento que me empecé a interesar por la música realizada previamente con Stone Temple Pilots y descubrir canciones cómo Vasoline, Wicked Garden Crackerman o Bing Bang Baby, canciones que me acompañaran para toda mi vida. La descarga junto a Slash, Duff y cía. en la sala Razzmatazz de Barcelona ha sido la única ocasión que he podido ver a Scott en escena, y puedo asegurar que el concierto fue de nota gracias a él. Si bien el aspecto vocal en directo no era el deseado, su presencia camaleónica encima del escenario contrarrestaba cualquier carencia. Descansa en paz Scott.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.