Heart anuncia UK Tour



Enorme noticia para los seguidores del classic rock: la banda capitaneada por las hermanas Wilson, Heart, acaba de anunciar un mini tour por las Islas Británicas para el mes de Junio 2016. Sopresa total ante el pobre bagaje del grupo fuera de las fronteras norte americanas. De momento solo se han confirmado cuatro fechas siendo Londres (29JUN), Manchester (30JUN), Glasgow (02JUL) y Birmingham (03JUL) las ciudades afortunadas.

Para aquellos que desconozcan su legado, el grupo Heart apareció en la mitad de la década de los setenta, liderada por Ann Wilson (voz) y Nancy Wilson (guitarra), donde dejaron fluir su enorme admiración hacia Led Zeppelin y Joni Mitchell por igual, dando cómo resultado una música cercana al hard rock, pero también al folk más tradicional. Es en la primera etapa del grupo cuando registran sus canciones más clásicas cómo Barracuda, Dreamboat Annie, Crazy On You o Magic Man. Sin embargo, es en la década posterior cuando el grupo consigue mayor presencia en las listas de éxitos, ya que su música deriva hacia un A.O.R. muy comercial que tanto se destilaba en la época, y consiguen números uno, con la power ballad Alone y These Dreams, canciones muy alejadas de la música hard rock de su primera época.




Heart, con 35 millones de discos vendidos, fueron finalmente inducidas en el Salón de la Fama del RocknRoll en 2013, tras una primera fallida dos años antes. Además cuentan con el reconocimiento que le otorgan otros compañeros de profesión, como la mayoría de músicos de la escena de Seattle, cómo  Soundgarden o Alice In Chains, cómo bien demostraron en la ceremonia del Hall of Fame acompañando al grupo en la interpretación de su clásico Barracuda.



Viendo las rácanas visitas de la banda de Seattle a territorio europeo, esta se presenta cómo una oportunidad única para todos nosotros. El grupo se encuentra en plena forma, además excelente estado vocal de Ann (memorable el vídeo interpretando Starway To Heaven de los Zeppelin consiguiendo arrancarle las lágrimas al mismísimo Robert Plant).De momento se desconoce si saltaran al viejo continente para más fechas o si entraran dentro del cartel de alguno de los grandes festivales europeos de verano, aunque una cita en España parece, a priori, bastante improbable.



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.