Aerosmith en el nuevo año



El campo Aerosmith vive de nuevo su sueño eterno, en parte gracias a los movimientos en solitario de su líder, Steven Tyler. El cantante de Boston va a estrenar su segundo sencillo, de nombre Red White & You, el próximo 25 de Enero. De momento se desconoce fecha de entrega del trabajo completo, pero resulta curioso que el primer sencillo, Love Is Your Name, se estrenó el pasado Mayo, es decir, hace casi un año (!).

El disco se ha grabado en su totalidad en Nashville, conocida cómo la meca del country, un sonido que inundará este experimento del cantante. Resulta destacable que el primer sencillo alcanzó el número uno del chart country de las listas Billboard. "El sonido country es el nuevo rocknroll, solo tienes que fijarte en la lírica de esas canciones, son tan profundas como lo puede ser Starway To Heaven. El country ya no es solo cantar sobre porches, perros y de mover las botas, es mucho más real que todo eso." declaraba el cantante sobre el country moderno a ABC News.

A falta de confirmar fecha de publicación, Tyler ha confirmado un par de actuaciones a mitad de Marzo en Canada acompañado del grupo establecido en Nashville, Loving Mary.


Lamentablemente los movimientos del cantante implicará la pausa dentro del seno de Aerosmith. Según declaraba Brad Whitford hace un par de meses, el resto del grupo se sienten totalmente abandonados por parte de su líder, ya que por culpa de su nueva aventura Aerosmith había tenido que cancelar todos los planes de gira para este 2016, que incluía un tramo por América del Sur. "Es totalmente inoportuno bajo mi punto de vista, nos sentimos un poco abandonados. Creo que el piensa que su carrera en solitario le va a reportar enormes éxitos, pero se tiene que dar cuenta que los fans alrededor del mundo le quieren ver liderando a Aerosmith." declaraba el guitarrista a Billboard el pasado otoño.

Viendo el paréntesis sin fecha límite del grupo, Brad no ha perdido el tiempo y ha vuelto a reformar su proyecto de los ochenta Whitford/St Holmes, junto al cantante Derek St Holmes. Con la ayuda del batería de Tesla, Troy Lucketta, y el actual teclista de Aerosmith, Buck Johnson, han grabado grabado disco de nombre Revolution, con fecha de publicación todavía por determinar. "Es un disco de classic rock, somos rockeros de toda la vida, no vamos a intentar cosas que no conocemos, hacemos lo que sabemos y amamos. Creo que los fans de Aerosmith van a disfrutarlo porque siempre me preguntan cuando vamos a volver a registrar un nuevo Toys o un nuevo Rocks, así que este disco es la respuesta a sus preguntas."

Por otro lado, el otro primera espada del grupo de Boston, Joe Perry, sigue inmerso con el mega proyecto Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper y Johnny Depp (leer crítica aquí). Tras las presentaciones en directo el pasado mes de Septiembre, el grupo ha confirmado de momento una única fecha europea, más concretamente dentro del Rock in Rio portugués. También se ha podido averiguar a través de las diferentes redes sociales de los propios protagonistas, los músicos se encuentran en estudio registrando lo que será su segunda entrega. 

Quienes parecen totalmente ajenos al trabajo son el batería Joey Kramer y el bajista Tom Hamilton, ya que se desconoce cualquier tipo de movimiento por su parte. El último acto del grupo hasta la fecha fue la publicación, el pasado Septiembre, del concierto realizado en el festival inglés de Download de la edición del 2014 (leer crítica aquí).



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.