Nuevo trabajo de Wolfmother



Vuelven a la carga los australianos Wolfmother, que acaban de presentar Gypsy Caravan, sencillo que irá incluido en su próximo trabajo, Victorius, prevista su salida a la venta el próximo 19 de Febrero. Aunque el disco venga bajo el nombre de Wolfmother, el trabajo ha sido íntegramente grabado por su líder, Andrew Stockdale, salvo la colaboración de Josh Freese (Nine Inch Nails, A Perfect Circle) y Joey Waronker (REM, Beck) en algunas partes de baterías. "Años atrás componía las canciones tocando yo mismo todos los instrumentos y a posteriori presentaba los temas a la banda y a partir de ahí hacíamos los arreglos de los temas juntos" ha declarado el frontman. "Para este nuevo trabajo he pensado que sería mucho más honesto si hacía yo el proceso íntegramente para que el conjunto del disco sonase más cohesionado".

El disco ha sido registrado en Los Ángeles bajo la batuta del afamado productor Brendan O'Brien (Pearl Jam, AC/DC, Bruce Springteen, entre otros.) y según declaraciones del propio Andrew, el sonido es una vuelta al sonido heavy más primitivo del primer trabajo. "Gypsy Caravan es una de esas canciones que me salió de la nada. Simboliza cómo la música te puede transportar de un lugar a otro y la caravana gitana es el vehículo para transportarse a través de la música."

De momento este primer sencillo deja buenas sensaciones, aquí os dejo el link para poder escucharlo: 


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.