Se aproxima el nuevo trabajo de Bon Jovi



Todo parece indicar que el próximo trabajo de Bon Jovi verá la luz durante el primer trimestre de 2016, los rumores apuntan más concretamente al mes de Marzo. Según declaró el propio Jon Bon Jovi el pasado mes de septiembre durante la gira asiática del grupo, el plástico llevará por nombre This House Is Not For Sale y ha sido grabado en los Power Station Studios de New York, lugar donde el grupo registró su álbum de debut en 1984.

La verdad que una nueva publicación del grupo de New Jersey produce cero emociones, tras los últimos fiascos sonoros, aunque será interesante ver como se mueve el grupo en estudio sin Richie Sambora en sus filas. Si bien el vergonzoso disco para “fans”, Burning Bridges (Leer crítica),  fue publicado el pasado 2015 ya sin Sambora en el seno del grupo, el disco contenía descartes de épocas donde todavía estaba el célebre guitarrista, así que este próximo trabajo será la primera prueba de fuego para ver la validez del grupo a nivel creativo, ahora más que nunca con Jon cómo único referente.

Recuperando las declaraciones de Jon Bon Jovi a la prensa asiática del pasado otoño, “este disco muestra nuestra integridad cómo banda, tras 30 años de carrera estamos en una posición que no tenemos nada que demostrar.” Interesantes afirmaciones viendo el enfoque altamente comercial de los últimos trabajos publicados, así que, ¿a qué integridad se puede referir? La verdad es que estoy un poco desconcertado, no entiendo que alguien capaz de registrar temas como Make a Memory o Because We Can pueda hablar de integridad. ¿Qué alguien le puso una pistola para venderse a las listas de éxitos sin piedad alguna? Me cuesta entenderlo la verdad, que alguien con el poder en la industria como Jon Bon Jovi, con más de 100 millones de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera, tuviera que restregar al grupo por el fango (provocando de manera indirecta la salida de Sambora) y olvidarse por completo de la música de sus queridos Thin Lizzy, Aerosmith o The Rolling Stones. Por supuesto que lo suyo siempre ha sido un rock fácil, con melodías y de fácil estructura, pero siempre dentro de los parámetros del rock, al igual que otras mega bandas cómo Journey o Red Hot Chili Peppers, pero lo de los últimos años queda a años luz de poder ser defendido.

Dicho esto, la nueva obra del grupo crea dos posibles escenarios: el primero y más probable es seguir la línea de los últimos discos, con sonidos pseudo-modernos y que revienten las listas de éxitos, para postre poder mandarle un mensaje a Sambora de que sin él la vida del grupo sigue la misma senda de éxito que antes de su huida. O un segundo, y más arriesgado, tomándole la palabra a Jon donde afirmaba que no tiene nada que demostrar, sería tirar hacia un disco de simple rocknroll festivo, olvidándose de cualquier tipo de relevancia a comercial, donde los gustos por artistas como los propios Stones o su vecino y adorado Southside Johnny salieran a la luz. Si bien esta posibilidad es más un sueño de servidor que una realidad, entra dentro del razonamiento del propio artista en hacer un disco a semejanza de sus ancestrales ídolos. Esta teoría puede coger más fuerza si tenemos en mente que Burning Brigdes sirvió para deshacerse de la supuesta presión que tenía la compañía Universal sobre el campo Bon Jovi y que impedía mover al grupo con total libertad, así que entendemos que esa imperiosa necesidad por vender ha desaparecido.



De momento todo es palabrería hasta la publicación del sencillo de adelanto, cuando podremos evaluar el camino elegido por los músicos de New Jersey. Dependiendo que opción escojan podremos ver si realmente son un caso perdido o si el paciente recupera la supuesta integridad que algunos no conseguimos recordar.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.