Banda Sonora San Valentín 2016


Estamos a las puertas del famoso día de los enamorados, odiado por algunos, ignorado por otros y especial para el resto, quienes se olvidan del cariz comercial de la fecha para y engrandecer su amor. Cómo cualquier momento de mi vida, no tendría sentido para mí sin la adecuada selección musical, espero que os guste la banda sonora más amorosa que he preparado para este 2016.


Sure Knows Something - Kiss
La formación de New York no se ha destilado en exceso en el mundo de las power ballads, sus canciones siempre se han acercado más a la fiesta y al sexo que a expresar los sentimientos. Sure Knows Something es una rareza dentro del catálogo primerizo del grupo, incluida en Dinastyaquí su líder Paul Stanley nos relata, desde el dolor, su primer desamor con tan solo 17 años. 




I'll Be There For You - Bon Jovi
El grupo de New Jersey era un claro candidato para aparecer en tan señalada fecha. Sus odas al amor han servido de banda sonora para muchos enamorados, esta es muy especial para servidor, personalmente creo que es la BALADA de Bon Jovi. Todo encaja como guante de seda: la melodía, la letra, el juego de voces entre Jon y Richie, el magnífico solo de guitarra, todo en su perfecto lugar para una de las canciones más bellas de toda su discografía.




Aint Seen love Like That - Mr. Big
El amor ha sido un temática muy estrujada  a lo largo de la carrera de Mr Big, el poder del amor ha sido uno de los grandes puntos en el cancionero del grupo, muchas canciones de este índole entrarían entre lo mejor del grupo. Aint Seen Love Like That es una preciosa balada con una perfecta armonía vocal acompañada del sonido de acústicas. El trabajo de Eric Martin es exquisito, asegurando que nada ni nadie le podrá hacer cambiar el amor de su vida.





Kiss Me Softly - Journey
Es muy fácil acudir a cualquier clásico de los maestros del A.O.R. durante su época con Steve Perry, pero está canción, con Steve Augery a la voz, tiene algo que despierta mis sentimientos más pasionales. Con un ritmo pausado embellecido con acústica y teclado, con Steve casi susurrando subiendo tonalidad cuando llega el éxtasis del estribillo.. sin duda una de las grandes joyas escondidas del grupo californiano.




Damn Good - David Lee Roth
En un mundo de fiesta y diversión, David Lee Roth sería el rey sin duda. Sin embargo en su segundo disco en solitario, Skycraper, nos enseñó que el también es capaz de abrir lo más profundo de su corazón. Envuelto en un perfecto escenario melancólico, con tintes country, en Damn Good, Diamond Dave se mete en la piel del mejor cantautor para narrar el dolor que siente por la pérdida de su amada. 



What You Give - Tesla
En una época llena de de colorido y pomposidad, Tesla sobresalieron del resto sin llamar la atención, simplemente gracias a una enorme colección de canciones. Cómo si de los mismísimos Led Zeppelin se tratara, el grupo de Sacramento le dieron un tratamiento exquisito a las guitarras acústicas, y cómo muestra esta canción extraída de sus tercer disco, Psychotic Supper, de nombre What You Give. Con una tempo pausado con tintes country, con subida final, la rota voz de Jeff Keith nos relata que para amar no sólo hay que recibir, sino que lo realmente importante es lo que le das a la otra persona. Hermoso final con Jeff repitiendo el estribillo mientras cierran el tema con un bonito juego de acústicas.




Try Me - James Brown
Es difícil que una persona tan narcisista cómo James Brown pueda rogarle a alguien su amor para poder seguir viviendo, pero si obviamos la vida personal del padrino del soul, y nos centramos en la música podemos entender el porqué de que este éxito haya entrado  en este post. Lejos de sus aullidos y sus alocados bailes, esta canción muestra el lado más soul del artista, casi sin orquesta, la voz de Mr. Brown es acompañada por unos bonitos coros y una linea de bajo que sigue la melodía. Al final del tema entra la sección de viento para que dándole más ternura a su petición, sin duda una de las grandes canciones del Mr Dinamyte.





I Only Have Eyes For You - The Flamingos
American Graffiti es de esas películas que se te quedan grabadas a fuego en la mente para el resto de tus días. Uno siempre desea haber vivido la adolescencia en aquel pueblo de la costa oeste americana mientras Wolfman Jack suena en la radio de tu descapotable. Este clásico grabado por The Flamingos suena en uno de los momentos más tiernos de todo el film, aquel momento en que el loser Terry "Sapo" consigue conquistar a la chica de sus sueños a los lomos de su precioso coche tras una dura noche. Sin duda una gran canción para tal especial momento.




Voices - Cheap Trick
Los reyes del power pop, Cheap Trick, no podían faltar a la cita con Cupido. Voices es una maravilla de balada, con unas gloriosa armonía vocal y con una excelente carga emocional en la interpretación por parte de Robin Zander. Una de las grandes canciones del grupo por derecho propio.




Thirteen - Big Star
El primer disco de Big Star debería de ser uno de esos discos que cualquier fan de la música debería de conocer de arriba a abajo. Su perfecta combinación de folk, rock y pop, junto a la enorme personalidad de Alex Chilton y Chris Bell crearon una colección de canciones de una belleza incontable. Thirteen es una melancólica canción con la única compañía de acústica y voz que describe el dolor por la inocencia juvenil de un amor imposible.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.