Gene Simmons rememora la grabación junto a Van Halen


En una reciente entrevista al medio Rolling Stone, el bajista de Kiss, Gene Simmons, rememora el trabajo de estudio llevado a cabo junto a unos desconocidos Van Halen en 1976. "Yo descubrí a la banda en el Sunset Strip, los ví, firmaron con mi compañía, Man Of 1000 Faces, y los puse en un avión hacía New York para grabar en Electric Lady Studios. Les produje una demo con 15 temas, la cual todavía poseo. Tiene todo el material incluido en su primer disco y otras cosas, cómo una versión acelerada del House of Pain (posteriormente incluida en 1984)". 40 años después, el líder de Kiss todavía ve difícil que el material salga a la luz, "el problema es el propio grupo, con las idas y venidas de David Lee Roth es todavía mas improbable."

Posteriormente, mientras las criaturas de New York se encontraban registrando su sexto disco en estudio, Love Gun, Gene reclutó a Eddie y Alex Van Halen para grabar algunas demos que finalmente acabarían siendo canciones de Kiss. "Grabamos tres canciones con ellos que yo había escrito. Estaba en Los Angeles en mitad de una gira, y los llamé y grabamos Christine Sixteen, con Eddie grabando todas las guitarras y bajo, Alex a la batería y yo puse teclados." La sesión junto a los hermanos funcionó tan bien el tema acabó entrando en Love Gun de 1977, forzando a Ace Frehley a copiar nota por nota el solo del  Van Halen. Los otros dos cortes registrados en la legendaria sesión fueron Got Love For Sale, también incluida en el disco de Kiss, y Tunnel of Love, regrabada a posteriori por el propio Simmons para su disco en solitario de 1978.

Simmons espera algún día poder publicar este material dentro de un box set en solitario, "originalmente se iba a llamar Monster pero decidimos nombrar así el disco de Kiss de 2012, así que he decidido cambiarlo por Alter Ego", añade. "La idea inicial es incluir entre 150 y 200 canciones que nunca he publicado, entre ellas una titulada Mongoloid Man, con Joe Perry a la guitarra." De momento recomiendo que la Kiss Army no se ponga nerviosa, ya que el propio Simmons viene anunciando el esperado box set desde 2008.





Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.