The Rolling Stones en Cuba



The Rolling Stones dieron el primer concierto en su historia en Cuba el pasado 25 de Marzo, en la Ciudad Deportiva de la capital Habana. La llegada de sus Satánicas Majestades ha tenido un impacto mundial ya que viene precedido de la apertura de las relaciones del país comunista con su eterno rival, EEUU. Por el contrario, la actuación del grupo británico no es el primer concierto de rock vivido en la isla caribeña, ya que fueron Audioslave en 2005 los primeros en conseguir el hito. La prohibición de la música rock se instauró en la isla en 1959 con la llegada al poder de Fidel Castro, pero se levantó en el año 2000.

Los Stones ofrecieron un concierto con 18 canciones en frente de 450.000 asistentes, muchos de ellos seguidores del grupo de todo el mundo, a juzgar por las banderas que se vieron en la audiencia. A pesar de ser un concierto gratuito, el grupo no escatimó en recursos y trasportó toda la producción para vivir una autentica experiencia Stone, con infinidad de pantallas de alta definición en un país donde la mayoría tienen viejos y pequeños aparatos en casa. “Sabemos de la dificultad para escuchar nuestra música en Cuba años atrás, pero ahora estamos en vuestra preciosa tierra, creo que los tiempos están cambiando, ¿no es así?” - se atrevió Mick Jagger en castellano al respetable. Sin duda alguna un memorable evento a modo de colofon para el cierre del tramo latinoamericano del Olé Tour.







Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.