Cheap Trick en el RocknRoll Hall of Fame: discurso completo


Cheap Trick no cayeron en el mismo error que muchos otros grupos en el momento de entrar en el Rock n Roll Hall of Fame. Las relaciones actualmente con Bun E . Carlos son algo más que tóxicas, sin embargo, simulando a Kiss en 2014, el cuarteto se presentó en el Barclays Center de Brooklyn cómo una única unidad. A continuación podéis leer los discursos de ingreso en el Salón de la Fama del RocknRoll por los cuatro miembros originales de Cheap Trick:



Robin Zander: Gracias. Esto ha sido una enorme sorpresa para nosotros, y un gran honor, nunca antes habíamos ganado nada. Bueno, hay algunos discos de platino y de oro, pero solo eso. Steve Miller, Chicago, Deep Purple,Bert Berns y N.W.A., felicidades, solo ha sido cuestión de tiempo.

Para aquellos que no lo sepan, soy Robin, el que canta las canciones de Cheap Trick. Quien iba a decir que I Want You To Want Me se convertiría en una frase que definiría a una banda de rock de Rockford, Illinois. Parece una frase estúpida, pero nos ha funcionado, supongo. La música siempre ha sido mi salvación, me encontró a una edad muy temprana, es todo lo que he hecho para ganarme la vida. En mi lápida se podrá poner la palabra retiro. Por supuesto con el negocio vino la corrupción y la envidia, el robo, las puñaladas por la espalda, el resentimiento, el pleito (ndr. ¿mensaje a Bun E. Carlos?), y eso solo el road crew, creo que ya saben a que me refiero (!).

A mi padre le encantaba el boogie-woogie y la música swing, y jugaba ajedrez con cualquiera. Mi madre solía leerme mucho cuando era pequeño. Ella me compró mi primera batería en Sears cuando tenía siete años, sí, pobre...pero cinco niños tuvimos una vida enorme. Siempre les estaré muy agradecido, los extraño mucho. Seguro que yacen en paz, junto a mis hermanos...

Holland y Ian, se que no fui el mejor padre, ni el peor, pero estuve perdido mucho, se que os quiero mucho. En 1974 ensayamos tres veces en el garaje del padre de Rick, nunca hemos parado de girar desde entonces y hoy entramos en el Rock and Roll Hall of Fame. ¿Quién lo sabía? Nosotros no. Gracias a Jack Douglas que está aquí junto a mis hijos...Gracias Jack por darnos la oportunidad de demostrar lo que pensábamos: que eramos la mejor banda de rock que tu ciudad pudiera ver. Y en los estudios de grabación de alrededor del mundo, esos eran los lugares donde queríamos estar. A nuestros mánagers, compañías discográficas, agencias y sus staff a lo largo de toda nuestra carrera, estamos inmensamente agradecidos. Trabajar con Scott Borchetta y Julia Raymond de Big Machine, tenemos un extenso tour este verano y un nuevo disco llamado Bang, Zoom, Crazy...Hello.

En definitiva, nuestros fans se merecen este premio más que nadie por todo su apoyo. Sé que han habido años difíciles, pero la gran mayoría de ellos, gracias a esta banda, ha sido la vida que siempre he soñado. Nunca olvidaré esta noche, y Pamela Jean, nadie me hace sentir cómo tú, te quiero. Y al Salón de la Fama...Bun, es tu turno de cambiar de canal.


Bun E. Carlos: La primera vez que escuché el nombre de Rick fue en cuarto grado. Mi hermana mayor Jan estaba en sexto grado, y vino a casa quejándose de que un nuevo niño llamado Nielsen le tiraba piedras. Verdad. Un año y medio después, The Beatles llegaron. Pronto Rick estaría con los Grim Reapers, Tom con Boll Weevils y yo con los Pagans. Después del instituto, conocí a un tipo llamado Brian Beebe, que tenía un dúo junto a un tal Robin. Ambos estaban buscando una banda para hacer algo regular para el colegio. Yo tenía una banda así que nos juntamos para hacer versiones de Cream, The Who y The Beatles cada viernes noche de ese otoño. Tres años más tarde montamos Cheap Trick, y 42 años después hemos conseguido esto. Es muy emocionante.

Quisiera dar las gracias a mi mujer Ellen, mis padres, gracias por la batería, madre. A mis hermanos y hermanas, perdón por estropearos vuestras colecciones de discos. Kurt, tu copia del The Twist me hizo coger la batería. Jan, tu me hicistes entrar en la música de Bob Dylan. Por supuesto a todos los miembros de Cheap Trick: Rick, Tom, Robin, Jon, Pete, Xeno...Hank y Keith, todos los teclistas e incluso un gaitero de Memphis. gracias a CBS International, a Louis Marino, sin ti Japón no hubiera sido lo mismo. A mis técnicos de batería, fuisteis geniales. A mis tres managers....enormes gracias a Tom Werman, Sir George y todos los productores. Siempre hemos tenido los mejores productores. Gracias a todos los fans que compraron nuestros discos, entradas y camisetas. Muchas gracias, lo habéis conseguido. 


Tom Petersson: Bien, de pequeño vi a The Beatles en el show de Jack Parr y después en Ed Sullivan, y ahí comprendí que ese mundo tenía que formar parte de mi vida. Mis padres me criaron durante la depresión, y me enseñaron el sacrificio. Mi padre quería que tocara el violín de pequeño, pero todo el mundo se reía y nunca ocurrió. A pesar de que no entendía la música que me gustaba, me regaló mi primera guitarra a los 14 años. Y Rick y yo fuimos a Londres en 1968. ¿Recuerdas Rick? Fuimos a conocer de primera mano la música que nos inspiraba: Beatles, Stones, Hendrix, Deep Purple. Me siento muy orgulloso de estar en medio de la revolución de rock más grande jamás vivida. para un par de chavales de Rockford, comprar en King's Road, ir al Marquee, el Roundhouse era lo más increíble jamás imaginado.

Sabíamos que el rock & roll era lo que queríamos hacer, eso nos inspiró a tocar nuestra propia música. Cuando nos juntamos con Bun y Rob, sabíamos que teníamos potencial. Ensayamos en el garaje de los padres de Rick, quien nos llevaba a cualquier parte en su viejo Pontiac sin calefacción ni aire acondicionado. Nos planteamos añadir un teclista en la banda, pero nos miramos todos y lo rechazamos porque ninguno se quería sentar en el asiento de en medio. No sé cómo Chicago lo hicieron, quizá tuvieran dos coches. Fuimos rechazados por infinidad de compañías, hasta que una noche de mitad de invierno, en Waukesha, Wisconsin, Sir Jack Douglas aceptó producir nuestro primer disco y de esta manera nos aseguramos tener un contrato discográfico. Jack era en esos momentos el productor más poderoso en el rock, y su apoyo supuso toda una guerra entre compañías para hacerse con nuestros servicios. Jack, estaremos eternamente en deuda contigo, te queremos.

Jack Sykes en Buffalo, NY fue el primero que nos dio cobertura en radio, mientras Rodney Bingenheimer, Rodney on the Roq, nos promocionó en la costa oeste. Gene Simmons, Paul Stanley, gracias por creer en nosotros y ponernos en frente de todo el mundo en nuestro primer tour mundial. Vosotros visteis algo en nosotros que nadie más vio. A lo largo de los años, el road crew junto a los fans nos han mantenido en este viaje durante más de 40 años. Mi hermano Jim fue nuestro primer tour manager, y Carla Dragotti, nos mantuviste en orden y ns dirigiste durante 20 años. Sabéis, nunca soñamos en hacer música, y menos que sería nuestro vivir de por vida. Rick, Robin, Bun E., ahora Daxx, ha sido un viaje emocionante. Mis padres creyeron en mí a pesar de todo y todos. Yo quiero pasar eso a mis hijos. Gracias a mi hijo Liam, hemos descubierto que la música puede ayudar a niños con autismo a encontrar su voz. Mi mujer Alison junto a mi hija Lilah y servidor hemos creado Rock Your Speech para ayudar a niños autistas a comunicarse a través del rocknroll. Terapeutas de música de todo el mundo están haciendo un trabajo enorme para ayudar a personas con desordenes neurológicos. Muchas gracias a Scott Borchetta, nuestro productor Julian Raymond, Ken Levitan y Kevin Spellman por creer en nosotros y hacernos todavía relevantes a día de hoy. Es magia poder todavía escribir y grabar nueva música, y estamos enormemente agradecidos por el continuo soporte. A nuestros amigos de toda la vida, familia y fans, GRACIAS.


Rick Nielsen: Soy el último en hablar así que seré breve. Mis padres eran cantantes de ópera, yo no quería tocar ópera porque no era suficientemente bueno, además no quería tocar su música; Siempre he querido tocar la música que he querido tocar, y todavía soy muy afortunado de poder hacerlo, a pesar de no gustarme todas las canciones que he escrito. Steve Miller, tengo un regalo para ti, es una guitarra que siempre he querido darte, Steve es un gran tipo. tengo una enorme colección de guitarras, pero no se las regalo a cualquiera, pero Steve, te quiero tío...ahora ya puedes bajar del escenario!


A toda la gente que Tom, Robin y Bun han agradecido, ellos son mis hermanos, siento por ellos, y mataría por ellos. Otra cosa: ahora vamos a tocar en unos minutos, así que seré breve. Gracias a mi mujer por estos 46 años, y en dos meses tendremos los nietos número ocho y nueve. Gracias al RocknRoll Hall of Fame de cobrarme tanto dinero así me he evitado tener que traerlos a todos. En lugar de volver a agradecer a toda la gente que lo ha hecho posible, y sobretodo a los fans, me gustaría dedicar un enorme agradecimiento a Sir George Martin, una de las mejores personas que he conocido junto a mi padre. y ahora a mi tercer hombre favorito, Kid Rock...vamos a tocar!
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.