Cheap Trick introducidos por Kid Rock: discurso completo


El rapero con alma de rocker, Kid Rock, fue el encargado el pasado viernes de realizar el discurso de introducción para el ingreso de Cheap Trick en el Rock n Roll Hall of Fame. Con esta ha sido su tercera aparición haciendo los honores para introducir a un grupo en el Salón de la Fama del Rock, anteriormente Rock había introducido a Aerosmith en 2001, y volvió en 2004 para Bob Seger, amigo personal e inspiración musical. 

"¿Hay alguien aquí que se haya dado cuenta de lo ocurrido esta noche? Un repaso rápido...¿Quien sabía que Lars Ulrich de Metallica, es un gran orador? Increíble. Entonce tenemos a Ice Cube diciendo a la gente que vayan al colegio mientras el batería de Chicago es todo un rebelde sin causa gritando "Romper con el sistema! Voy a hacer lo que me de la gana!". Personalmente creo que mientras lo hagamos real, me gustaría poder expresar mi preocupación sobre el problema de las drogas en América. Si tomas drogas, hijo, hay una enorme posibilidad de que te arruines la vida. Pero también hay un enorme oportunidad de acabar en una banda y ser rico y tener bonitas mujeres. Aquí tengo un pequeño secreto sobre grupos: todos creemos que tenemos un gran directo. No hay ninguna banda en esta sala o en el mundo que no piense que es una gran banda en directo. Tu te crees que puedes derribar el techo de cualquier recinto, y que lo puedes hacer mejor que nadie. Entonces acudes a un concierto de Cheap Trick.

Es aquí cuando piensas: no puede ser, nosotros apestamos. Ellos son una banda de club, de bar, una banda trabajadora, en todo el sentido de las palabras. Son precisos, poderosos, infinitos. Aparecieron justo cuando la música disco y el rock suave eclipsaban todas las emisoras de radio, ellos fueron exactamente lo que necesitábamos, una banda de garaje con ropa de cordero. Tenían el alma punk, el ritmo pop y la ambición de The Beatles. Hasta llegaron a trabajar con George Martin, quien llegó a afirmar que Cheap Trick era su banda favorita para trabajar que no era de Liverpool....El frontman es un ídolo juvenil que puede gruñir, hacer de crooner o pavonearse. Y el guitarra parece un Teddy Boy pasado de ácido...son esclavos de escenario, cada entrevista, actuación, sesión de fotos, siempre estan ahí. Trabajan el lugar cómo si fuera el enorme Soldier Field...

Cheap Trick eran tan grandes, tan ruidosos, tan rápidos que tuvieron que grabar un disco en directo para registrar tanta furia. Surrender y I Want You To Want Me. Esas son grandes canciones, pero en directo, son himnos. Nos costó a todos darnos cuenta. Fueron hechas en USA, pero Japón las acogió antes que nosotros. Muchas bandas piensas, "Somos grandes en Japón.", pero Cheap Trick es la única que le llaman los Beatles americanos. Después de eso, el mundo explotó para ellos. Parecía cómo que el éxito les venía de cualquier lugar, pero creedme, ellos lo trabajaron. Por supuesto que lo hicieron. Tienen el corazon del midoeste americano. Tienen hombros de Illinois, por ello, después de 40 años y más de 5000 conciertos, todavía son fuertes. Han sido derribados pero nunca han desistido y siguen haciendo cada show cómo si fuera el primero. ¿No os lo creéis? En este misma semana de locos llevan tres conciertos. Será la mentalidad del midwestern la que te dice que hay que ser muy tonto para retirarse. No importa, estoy muy orgulloso de poder introducir, desde Rockford, Illinois....CHEAP TRICK!"


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.