Gene Simmons contra el Hip Hop

Gene Simmons crítica la entrada de N.W.A. al RocknRoll hall of Fame

Gene Simmons sigue su particular cruzada en contra la música rap, aumentando la agresividad de su discurso viendo la entrada del grupo N.W.A., padres del género, en el RocknRoll Hall of Fame. Días anteriores a la ceremonia de inducción del 2016, el bajista de Kiss directamente declaró a Rolling Stone que deseaba la muerte del rap; "Estoy deseando que la música vuelva a ser letra y melodía, en lugar de solo hablar. El rap morirá. El próximo año, o dentro de 10, en algún momento. Entonces otra cosa llegará y será bueno y saludable."

Las palabras del demonio no quedaron en el olvido por los miembros del grupo angelino de hip hop quienes aprovecharon el momento de gloria que les concedía el Salón de la Fama para responder a Simmons, a través de MC Ren: "Quiero decirle al Sr Simmons que el hip hop estará aquí para siempre. Acostúmbrate! Nosotros hemos nacido para estar aquí." El líder Ice Cube también aprovechó el momento para lanzar otro dardo al bajista: "Por supuesto que somos rocknroll, este no es solo un estilo de música, es un espíritu similar al del blues, jazz, bebop, soul, R&B, heavy metal, punk rock y sí, también hip hop. Lo que nos conecta a todos es ese espíritu." (Delirante afirmación)

Sólo ha sido cuestión de horas que Gene Simmons replicará a los recién ingresados al Hall of Fame a través de su cuenta de twitter oficial: 

"Respectfully-- let me know when gets into the hip hop hall of fame. Then youll have a point.

"Con todos mis respectos, avisadme cuando Jimi Hendrix ingrese en el Hip Hop Hall of Fame. Entonces tendrás mi bendición."


Por supuesto las palabras de Gene Simmons son bien avenidas por la comunidad rockera, viendo el desprecio que se hace a algunas bandas por parte de la comitiva del Hall of Fame, mientras artistas lejanos al genero cómo Madonna o N.W.A. que poco o nada tienen en común con el arte de las seis cuerdas, ya están dentro. Quizá se podría ver con otros ojos si bandas tan importantes en la historia del genero cómo Iron Maiden, MC5, Journey, Thin Lizzy o Bad Company ya estuvieran dentro, mientras todo parecen movimientos de la industria que quedan lejos de cualquier tipo de emoción o amor hacia el rocknroll.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.