Juicio abierto por el copyright de Stairway To Heaven


Sigue el proceso judicial por el caso abierto por el bajista de Spirit, Mark Andes, en nombre de Randy California, fallecido en 1997 y guitarrista de Spirit, reclamando los derechos de autor del clásico de Led Zeppelin, Starway To Heaven. El juicio, a celebrarse el próximo 10 de Mayo, viene precedido por la acusación del guitarrista acusando al grupo británico por basarse en su canción Taurus, publicada en 1967, para la parte inicial de Starway to Heaven, publicada cuatro años después. Preguntado por ello a Jimmy Page, el idolatrado guitarra simplemente describió la acusación cómo ridícula, afirmando que no había escuchado la composición de California hasta que las acciones legales comenzaron. 


Los abogados defensores de Led Zeppelin argumentaron que California firmó la cesión de sus derechos y por lo tanto su estado no es competente para demandar a ellos, y también ,que la construcción musical en cuestión es tan común que no pueden ser protegida por la ley - a pesar de que el juez de distrito Gary Klausner no está de acuerdo. Se rumorea que ahora mismo Zeppelin podrían evitar ir a tribunales pagando a California un millón de dólares y aceptando a que forme parte de los créditos de la canción. Alegaciones abiertas, ¡se abre sesión!



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.