Resumen ceremonia Rock n Roll Hall of Fame 2016


Cheap Trick, Deep Purple, Steve Miller, Chicago en RocknRoll Hall of Fame 2016
A excepción de N.W.A., las formaciones que han entrado este año en RocknRoll Hall of Fame son grupos que honoraron las guitarras eléctricas durante a década de los setenta. Chicago, Steve Miller Band, Deep Purple y Cheap Trick han estado fuera de los listas de éxito durante varias décadas pero todavía siguen siendo máquinas de directo, y eso hicieron el pasado viernes durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

Los primeros honorados de la noche fueron los británicos Deep Purple, introducidos por Lars Ulrich de Metallica, quien siente una admiración tan grande por el grupo que tiene en su cabezal su propia cara impuesta sobre el cuerpo de Ian Paice. "Sin excepción, durante los últimos 40 años, la influencia de cualquier banda de had rock han sido Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple. Con la mano en el corazón, y hablo por millones de seguidores y músicos, ha sido muy desconcertante que hayan tardado tanto en entrar." Los todavía miembros del grupo, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover subieron al escenario junto a Dave Coverdale y Glenn Hughes a dar sus respectivos agradecimientos, sin embargo la formación actual descartó la posibilidad de tocar con cualquier músico que no formara parte de ella. Contando que Ritchie Blackmore tampoco quería estar, cualquier aparición del guitarra estaba fuera de toda quiniela. Aún así el grupo hizo un poderoso set con Highway Star, Hush y Smoke On The Water.


Deep Purple en Rocknroll Hall of Fame 2016

Seguidamente fue el turno para The Steve Miller Band, que fueron entrados por The Black Keys. El dúo hizo hincapié en la prolífica colección de éxitos del guitarra que atesoró durante tres años, del 74 al 77, propiciando que el posterior greatests hits de rigor vendiese 13 millones de copias. El discurso de Steve sirvió, además de rememorar sus inicios en San Francisco y de recordar a músicos cómo Chuck Berry, para atizar a los dirigentes del Salón: "Tenéis que expandir vuestra visión, faltan mujeres en el Salón, tenéis que ser más trasparentes con las votaciones, y sobretodo llevar la música a las escuelas." Seguidamente tomó el escenario junto a su actual formación y desgranó los clásicos Fly Like An Eagle, RocknMe y The Jocker. Pero  la cruzada del guitarra en contra de la organización continuó una vez finalizado en evento, ayer domingo el músico colgó en facebook la nota de invitación al evento que le habían hecho llegar, invitando solamente a Steve y su pareja y cualquier asiento extra estaría disponible por unos módicos 10,000 dólares la unidad. Por otro lado Chicago fueron presentados por el cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, y entre medias los rappers N.W.A., con Dr Dre y Ice Cube a la cabeza, fueron la nota diferente entre tanto classic rock.


Rick Nielsen y Steve Miller en RocknRoll Hall of Fame 2016

Cheap Trick fueron los más pacientes de la noche al ser el último grupo en entrar en escena, precedidos por una divertida introducción a cargo de Kid Rock. Tras la correspondiente ronda de discursos a cargo del cuarteto original, el grupo desgranó un trío de clásicos de su catálogo. I Want You To Want Me, Dream Police y Surrender sonaron potentes a pesar de la ausencia de Carlos detrás de los parches desde 2010. Han hecho estas canciones en millares de ocasiones pero siguen aportando una energía envidiable, y la voz de Robin Zander parece no tener edad. 


Ceremonia RocknRoll Hall of Fame 2016

A modo de colofon, al grupo se le unieron David Coverdale, Glenn Hughes, Steve Van Zandt, Shreyl Crow, Rob Thomas, Steve Miller y los miembros de Deep Purple y Chicago para hacer la versión, al estilo Cheap Trick, del clásico de Fats Domino Ain't That A Shame. Todos los cantantes tomaron en algún momento el micro, haciéndolo tan caótico cómo divertido. N.W.A. fueron los gran ausentes de la jam final, provocando la ironía de Rick Nielsen. "Estoy muy cabreado con N.W.A., quería hacer una canción con esos tipos. Podría haber sido cómo Aerosmith junto a Run DMC y hacernos famosos!."


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.