Arranca esta noche AC/DC con Axl Rose


Esta noche en Lisboa se dará el pistoletazo de salida de la nueva formación de AC/DC con Axl Rose al frente de la formación australiana. Desde que se diera a conocer los problemas auditivos de Brian Johnson y su posterior salida del cantante, muchos han sido los rumores apuntando hacia las malas maneras con las que fue invitado a salir de AC/DC. Por contra en el mismo momento que la organización AC/DC confirmó de manera oficial la entrada de Axl el pasado mes de Abril, fue el propio Johnson quien dio su propio versión a través de un comunicado confirmando sus severos problemas de audición. A pocos días del inicio del nuevo tramo europeo del grupo, con parada este próximo martes en Sevilla, ha sido Angus Young quien ha dado un paso al frente para dar explicaciones de lo acontecido en los últimos meses: "Te llegan muchos rumores que circulan por ahí, mucha gente piensa que Brian fue despedido, totalmente falso. Su salida se debe únicamente a su audición. El ya tenía un oído dañado, y el sano se estaba empezando a deteriorar de manera muy rápida." Continúa el bajista Cliff Williams: "Tuvo una importante caída en el oído bueno aunque volvió a funcionar pero no al 100%. El doctor le avisó que podía volver a sucederle y que podría no volverle la audición por completo. Así que, ¿qué puedes hacer con eso?". Concluye Angus que la situación estaba fuera de sus manos dando a entender que la salida se debe exclusivamente a una decisión de Johnson.



La decisión de Brian Johnson de parar se produjo durante el mes de marzo en mitad del itinerario norte americano, obligando a cancelar las diez fechas que todavía tenía el grupo programada: "Tuvimos que reaccionar. Estábamos en Miami cuando recibimos la noticia, y desafortunadamente estábamos en una situación en la cual tienes que reaccionar muy rápido. Debido a la lesión de Brian sabíamos que no iba a ser de solución fácil. Las opciones eran muy limitadas y piensas, si paramos ahora la maquinaria va a ser un infierno de problemas legales". A pesar de lo que se rumoreaba, fue el propio Axl quien se ofreció a AC/DC para finalizar los compromisos ya contratados. "Leí la noticia de Brian y directamente llamé a su manager de producción, porque se los problemas que podían tener si cancelaba el tour entero. Así que le dije que si podía ayudar de alguna manera, y ellos estaban interesados, que me encantaría poder hacerlo. Y así fue cómo empezó todo"De momento la nueva formación con Axl Rose tiene a la vista 12 fechas europeas pero el cantante de Indiana espera poder seguir haciendo frente a futuros compromisos de la banda australiana: "Si no soy expulsado antes, espero poder seguir trabajando con ellos."


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.