Bad Company, Journey y Alice Cooper arrancan sus respectivas giras


Algunos de los grandes nombres del mundo del rock ya han dado el pistoletazo de salida a sus itinerarios veraniegos, si bien muchos de ellos no pasaran por el continente viejo, es bueno saber que siguen ofreciendo novedades en sus shows, ofreciendo conciertos frescos y rejuvenecidos. Cuando parecía que las programaciones veraniegas, en muchos casos sin nuevo disco a promocionar, serían una nueva repetición de giras pasadas, los dinosaurios del rock han pegado un puñetazo en la mesa y parecen contentar de una vez al veterano seguidor. Recientemente era Neal Schon, primera espada de Journey, quien invitaba a sus compañeros de grupo a reinventar para sus nuevos compromisos los repertorios del grupo, y visto el setlist de la primera fecha del tour, parece que sus plegarias han sido escuchadas. Canciones cómo Dead Or Alive, La Do Da o Line of Fire se han escuchado en los primeros shows de la nueva gira del grupo, que se inició en Irvine, California, el pasado 15 de Mayo, y que les tendrá girando las Américas junto a sus vecinos Dobbie Brothers. Por desgracia para todos nosotros, esta gira no cruzará el Atlántico, al igual que los británicos Bad Company, quienes comparten cartel con Joe Walsh. El grupo liberado por Paul Rodgers sorprendieron en Dallas abriendo con la escondida Man Needs A Woman del Burning Sky, sin embargo ya se cayó del repertorio por Live For The Music en la siguiente fecha. Otra novedad que parece que se va a mantener de momento es la bella Crazy Circles del Desolation Angels. Cabe recordar que Rich Robinson está ayudando al grupo en esta gira, debido a la baja de última hora de Mick Ralphs.



Por suerte Alice Cooper sí que va a estar en nuestro continente este próximo mes de junio, además por partida doble: primero junto a The Hollywood Vampires y seguidamente con su banda habitual. El padre del shock rock, poco propenso a los cambios drásticos entre gira y gira, ha sorprendido a propios y extraños con uno de sus set list más sorprendente de los últimos años. Canciones cómo Public Animal #9 o Long Way To Go han sido deudas históricas en los conciertos del artista de Detroit, además recupera Guilty de Alice Goes To Hell Woman of Mass Destruction del Dirty Diamonds. Si estas novedades no acaban de convencer al fiel seguidor, Alice Cooper da un paso más cambiando radicalmente la parte dedicada a sus Hollywood Vampires, con tres novedosas covers: Pinball Wizard de The WhoFire de Hendrix Suffragette City de David Bowie.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.