Bon Jovi y Richie Sambora finalizan sus respectivos trabajos.

Nuevo disco de bon jovi


El nuevo disco de Bon Jovi ya está oficialmente acabado, así lo ha hecho saber el grupo a través de su cuenta oficial. El disco, de nombre This House Is Not For Sale, supone el treceavo esfuerzo discográfico del grupo, y primero en su historia sin el guitarrista Richie Sambora en sus filas. Su lugar actualmente está siendo ocupado por Phil X, quien parece ser ya miembro oficial del grupo de New Jersey en todos los sentidos. Para el guitarra canadiense, este disco supone su primer esfuerzo discográfico con Bon Jovi, desde que se convirtiera en fijo en los giras del grupo tras la última espantada de Sambora en Marzo de 2013.


Este nuevo trabajo será publicado en otoño bajo el sello de Universal, curiosamente sello con quien rompieron lazos el pasado verano tras la publicación del compromiso contractual, Burning Bridges. El disco ha sido grabado en los legendarios Electric Lady Estudios de New York bajo la producción de John Shanks,  un fijo en los controles desde Have A Nice Day, casualmente coincidiendo con el declive creativo y sonoro del grupo. De momento se desconoce fechas exactas de lanzamiento.

Coincidiendo con la noticia del nuevo disco de Bon Jovi, la actual compañera sentimental y musical de Richie Sambora, la guitarra Orianthi, ha declarado a Rolling Stone que ya han terminado la producción del primer trabajo discográfico de ambos. Cuando en un principio parecía un nuevo esfuerzo en solitario de Sambora, todo apunta que el disco se publicará con el parapeto de ambos músicos, ya que, según ha declarado la ex guitarrista de Alice Cooper, ambos músicos alternan la voz principal a lo largo de todo el trabajo.


Este primera entrega discográfica de ambos ha sido supervisada por Bob Rock, quien ya había trabajado con Sambora en Keep The Faith, y ha sido registrado en Vancouver, Los Angeles y en la residencia de Steven Tyler que tiene en Hawai. De momento no hay más información aunque la propia Orianthi ha adelantado que el primer single podría empezar a circular el próximo mes de junio.

El camino de ambos se cruzó en 2013 en la fiesta de Noche vieja que celebra cada año Alice Cooper en Maui, Hawai, y desde entonces ambos han seguido por la misma senda. En febrero de 2014, la guitarrista anunció que abandonaba a Alice para formar parte de la banda de acompañamiento de Richie Sambora, con el cual giró todo el año por Australia, Europa y Japón. Durante la estancia en el viejo continente, el guitarra ya declaró a los medios que ambos se encontraban escribiendo material para este nuevo disco, que por fin empieza a ver la luz. Será interesante comparar los esfuerzos sonoros tanto de Bon Jovi cómo de Richie Sambora, quien parte, a mi parecer, con el cartel de favorito absoluto.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.