El Alice Cooper Group vuelve al estudio



Alice Cooper nunca había sido un artista que mirara en retrospectiva hacia su propio pasado a la hora de afrontar nuevos retos, sin embargo los tiempos parece que también cambian para Vincent Fournier. En 2011 nos presentó la secuela de Welcome To My Nightmare, el pasado año resucitó a sus amigos bebedores junto a Hollywood Vampires, y ahora en pleno 2016, parece querer recuperar el sonido clásico del Alice Cooper Group para su próximo trabajo. Según afirmaba el propio Alice al medio norte americano The Weekender, el cantante se ha reunido con los miembros del grupo original, evidentemente sin Glenn Buxton, para dar forma a un nuevo trabajo inspirado por el sonido del clásico disco Killer, del 1971. Las sesiones parece que han sido sido bastante fructíferas ya que el propio Alice afirma tener ya varias canciones escritas para este proyecto, algunas junto al batería Neil Smith y el guitarra Michael Bruce. El cantante afirma haber estado juntos en Phoenix durante dos semanas escribiendo canciones y grabando demos, a falta de la contribución del bajista Dennis Dunaway. “Es divertido volver atrás y trabajar con gente que hace años con los que no has trabajado. No es un intento de recuperar la juventud, es una intención de volver a ese sonido” relata Alice.

Los cuatros miembros sobrevivientes del Alice Cooper Group se han juntado en varias ocasiones, la última el pasado otoño durante la presentación del libro de Dennis, aunque la más célebre fue en 2011 para la ceremonia de entrada del Rock N Roll Hall of Fame. Además, tanto Dennis cómo Neil y Michael participaron en la grabación de Welcome 2 My Nightmare del propio Alice.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.