Estamos a las puertas de un nuevo Sweden Rock Festival



Con carteles ya cerrados prácticamente en su totalidad, los grandes festivales europeos empiezan ya con el trabajo de producción para ofrecer la mejor calidad de servicios e infraestructuras a sus asistentes. Download Festival, Rock Im Ring, Hellfest, Azkena Rock Festival, mucha oferta para tan corto espacio de tiempo. Pero sin embargo siempre hay un festival que destaca por su singularidad e exclusividad que convierte su asistencia en una experiencia totalmente inmemorable, hablo del Sweden Rock Festival

El festival nórdico se celebra cada mes de junio a las afueras de la localidad sueca de Solvesborg dentro de un marco de belleza natural incomparable, rodeado de mar y verdes colinas. Durante 25 años, el festival ha conseguido crear una una gran familia de asistentes procedentes de todo el globo terráqueo, con gustos muy dispares entre sí que van desde el classic rock al metal más extremo, pasando por el glam metal y el blues. Cualquier genero dentro del amplio abanico del rock tiene cabida en el Sweden Rock Festival, cualquier nombre inimaginable ha pasado por alguno de los cinco escenarios con el que cuenta la organización (bueno menos Van Halen, la espina clavada por todos los festivales europeos): Soundgarden, Kiss, Bad Company, Slayer, Motorhead, Poison, Def Leppard, Alice Cooper, Tesla, Pat Travers, Judas Priest, Blue Oyster Cult, Allestorm, Aerosmith, Gov't Mule, Thunder, Black Sabbath, Annihilator, Dio, Fear Factory, David Lee Roth, Thin Lizzy, Black Oak Arkansas, y un sinfín de nombres.

Por supuesto una nueva edición de Sweden Rock Festival supone un nuevo homenaje al mejor rocknroll, un cartel lleno de los mejores nombres del momento así cómo de reuniones únicas y nuevas bandas que serán los grandes nombres del futuro. Este 2016 será los nuevos Queen con Adam Lambert a la voz principal quienes saldrán en lo más alto del cartel, será un buen momento para recordar las grandes canciones de los británicos aunque está por ver si el American Idol es capaz de poder calzarse semejante zapatos. Twisted Sister otro de los grandes nombres de este 2016, ellos se despiden este año de los escenarios (¿para siempre?), con la ayuda de Mike Portnoy en los parches tras la muerte de A.J. Pero el pasado 2015, y su paso por el festival sueco es de carácter obligatorio. El mismo Portnoy repetirá presencia con una de las mayores sensaciones que existen actualmente en el rock, hablamos del trio The Winery Dogs, que se estrenaran en el circuito de festivales europeos. Otro que hará doblete es el batería Carmine Appice, a quien se le podrá ver con los históricos Vanilla Fudge y los hard rockera King Kobra.

Momento histórico en el festival será la reunión de The Hellacopters tras varios años en el dique seco, en esta ocasión con Dregen en sus filas. El mismo líder del grupo Nick Andersson, también tendrá presencia con Imperial State Electric, destilando sus influencias del rock de los setenta.

La influencia del hard rock más sleazy también tendrá su representación, en primer lugar destaca el nombre de Nikki Sixx, quien debutará en el continente europeo con su nueva propuesta, Sixx A.M.. Otros clásicos del sonido de los Los Ángeles de finales de los ochenta, L.A. Guns, actuaran por primera vez aquí, acompañados en representación por otros compañeros de generación cómo, Mick Tramp y Lita Ford.

Uno de los grandes nombres del A.O.R., Foreigner, vuelven a los escenarios europeos capitaneados por el incombustible Mick Jones, esta vez apoyado por el legendario bajista Jeff Pilson y Kelly Hansen a la voz. Hablando de guitarras históricos, Steve Vai debutará este año en el festival. Otro gran guitarrista que estará es el Thin Lizzy, Eric Bell, bajo el parapeto de The Eric Bell Trio, donde el guitarra dará rienda suelta a su amor por el blues. Compartirá su amor por el genero de Muddy Waters, el americano Eric Sardinas, mientras Dan Baird hará sudar whisky a los asistentes con su southern rock de carretera.

Entre tantos grandes nombres de classic rock, también nos encontramos los grandes maestros del metal; Megadeth, Anthrax y Slayer representarán tres cuartas partes del Big Four del metal, mientras King Diamond pondrá su puesta en escena más teatral, al igual que los noruegos Lordi, quienes vestirán sus mejores galas. El toque más clásico vendrá de la mano de los británicos Diamond Head.


No cabe decir que asistir a Sweden Rock se convierte en una cita obligada para todos nosotros. Poder disfrutar de grandes nombres en un marco incomparable se convierte en toda una experiencia única, y para aquellos que estén pensando una visita a futuro plazo, la web de la organización ya ha empezado a plantear nombres para el 2017.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.