Se desvela la estatua de Bon Scott en su ciudad natal

bon scott statue

Tras muchos años de duro trabajo, por fin se ha podido levantar una estatua en memoria de Bon Scott en su ciudad natal de Kirriemuir, en Escocia. La estatua, de 450 kilos de peso, ha sido levantado en el centro de un jardín memorial, junto a un mosaico donde se puede leer los versos de Let There Be Rock: And the music was good and the music was loud, and the singer turned to the crowd and said Let There Be Rock. La estatua es una replica de la imagen de Bon en el vídeo clip de Its A long Way To The Top (If You Want A RocknRoll), vistiendo un chaleco sin mangas con una camiseta a rayas, levantando un brazo en alto y sosteniendo una gaita.

A pesar de que AC/DC son asociados con Australia, Scott nació en Kirriemuir, pero se trasladó con su familia cuando tenía seis años. "Es increíble cuanta gente desconoce que Bon es originario de Kirriemuir, la gente conocer a J.M. Barrie y su Peter Pan, pero ambos son hijos de nuestro pueblo y hay suficiente espacio para ellos dos". La estatua sin embargo nace de la aportación de fans de todo el mundo, que han aportado 45.000 libras esterlinas aproximadamente. El escultor John McKenna ha estado tres años trabajando en ella, "estoy muy orgulloso del resultado, la enorme respuesta demuestra el cariño de Bon Scott y su música. Es un icono y ahora tiene su rincón especial en Kirriemuir."




Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.