Led Zeppelin ganan el juicio por Starway To Heaven


Se acabó el culebrón judicial por los derechos de Starway To Heaven, abierto por el bajista de Spirit, Mark Andes, en nombre de Randy California, contra Led Zeppelin. El jurado por unanimidad ha dictado que Led Zeppelin no plagió en ningún caso la canción Taurus, publicada en 1967, para la introducción de su aclamada canción de 1971. 

Durante el juicio, llevado a cabo en Los Ángeles, hubo un fuerte intercambio de acusaciones por ambos lados, obligando al juez a dictar sentencia al jurado al segundo día. Por el proceso pasaron los tres miembros vivos de Led Zeppelin, Robert Plant, Jimmy Page John Paul Jones, a pesar de que este último no estaba citado en la primera vista. El bajista afirmó ante el juez que jamás había escuchado a Page nombrar a Spirit y que no conoció de la existencia del grupo hasta que se abrió el caso en 2014. 

Al finalizar la vista, el abogado defensor de Spirit, Francis Malofy, hablaba de gran injusticia y que la visión del jurado hubiera sido diferente si el juez hubiera permitido la reproducción de ambas canciones durante el jurado. La parte demandante reclamaba una revisión de los créditos además de reclamar los royalties generados desde 2011 (los primeros 40 años quedaban prescritos), además de los ingresos futuros.

Por la parte de los británicos, lanzaron un breve comunicado oficial dando las gracias a sus fans y deseando pasar página de este suceso lo antes posible. En caso de haber perdido el caso, Led Zeppelin, únicamente los creadores de la canción Plant y Page, hubieran perdido una buena entrada de dinero en concepto de royalties. Se estima que la canción ha generado una suma de 58,50 millones de dólares americanos desde su publicación.



















* fuente: http://classicrockmagazine.com
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.