¿Se acabará el hacer vídeos y fotos en los conciertos?


Parece que por fin se escuchan las quejas de aquellos que asistimos a los conciertos a ver a través e nuestros propios ojos a los músicos actuar, y no a través de una mínuscula pantalla de teléfono. Y es que la casa Apple acaba de patentar la tecnología más importante para la música en directo desde la guitarra eléctrica...unas potentes señales de infrarrojos que bloquea la posibilidad de hacer fotos o vídeos.  La tecnología tendrá un alcance suficiente para un concierto o un cine y dichas señales contendrán información encriptada con comandos capaces de deshabilitar las funciones de grabación del aparato móvil.

Recientemente artistas cómo Peter Frampton prohibieron a sus espectadores el uso de teléfonos durante sus recitales, siendo Guns n Roses los más estrictos obligando a depositar los aparatos telefónicos en consignas situadas a la entrada del recinto, sin posibilidad de retirarlo antes de la finalización del espectáculo.

Para aquellos que asistimos a ver los conciertos, es un verdadero quebradero de cabeza tener alguien cerca con el brazo en alto registrando el concierto, imposibilitando al resto la posibilidad de ver el escenario en su plenitud. Una vez dado este paso, sería altamente interesante poder desarrollar una tecnología capaz de silenciar a aquellos que asisten a los conciertos a hablar ignorando al artista de turno, y a su vez molestando a los que, por desgracia, nos ha tocado a su lado. 

Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.