The Kleejoss Band - River Sound Unleashed (2016)

The Kleejoss Band sigue su travesía de carretera, de nombre rocknroll, de manera firme y sin titubeos. Cómo pudimos comprobar hace un año, la estancia en Villa Modesta les sentó de maravilla a estos aragoneses, que cansados de esperar, han vuelto a empaquetar sus cosas para proseguir el camino a través de la senda del río, dándole una bella sonoridad al viaje titulado en esta ocasión River Sound Unleashed.

Este nuevo trabajo parte, a priori, en enorme desventaja con respecto a su antecesor, simplemente por la enormidad sonora enlatada en Villa Modesta, sin embargo el trabajo del cuarteto da un paso adelante con nuevos matices que hacen de este tercer disco otra obra capital dentro del classic rock creado en nuestro país. 



Desde el mismo instante que se pulsa play y entra el bello ritmo The Wire Walkers, uno ya puede prever que el río sigue su curso de manera natural, sin desviaciones ni sequías, con un enorme caudal de calidad sonora. El trabajo contiene de nuevo una enorme paleta de registros, desde el sonido Nashville en Plasticland a la nerviosa J.Barbus & Mr Catfish pasando por la belleza de Petty en Drowning. Sin embargo donde veo el mayor logro del nuevo trabajo de los aragoneses es en I Didnt See The Waterfall y la canción que cierra el trabajo, River Sound Unleashed, en ambas consiguen trasportar al oyente hacia un estado de bienestar mental. Dos delicias instrumentales quedan lejos de convertirse en mero tramite, ambas sirven para hilvanar un perfecto traje cual emperador.



River Sound Unleashed es un disco de carretera, al más puro estilo Bob Seger, donde cada canción podría ser la banda sonora a aquel viaje del imaginario colectivo por las vintage carreteras norteamericanas tan bien asociadas al mejor classic rock. 


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.