Buckcherry celebra el décimo aniversario de 15


Buckcherry está de celebración con motivo del décimo aniversario de su disco platino, 15, lanzado en Abril de 2006. Con ese pretexto, el grupo angelino va a realizar una serie de conciertos por USA y Europa interpretando íntegramente el tercer disco de su carrera, con el cual llegaron a vender por encima del millón de copias, y llegaron a ser nominados por los Grammys dentro de la categoría de mejor grupo de hard rock. La celebración de 15 vendrá acompañada de re edición deluxe en cd y, por primera vez, en vinilo.


Con Fifteen, Buckcherry rompía un largo descanso de 5 años, tras la publicación en 2001 de Timebomb y la huida de tres de sus miembros originales, dejando tan solo cómo primeras espadas al vocalista Josh Todd y al guitarra Keith Nelson. Es el guitarra quien todavía guarda cierto resquemor por la desbandada sufrida que estuvo a punto de enterrar a Buckcherry: “Lo llamamos 15 porqué se grabó en tan solo dos semanas. Estoy muy orgulloso de este disco, es muy especial para nosotros. No teníamos nada que perder y ganamos contra todo pronóstico. Fue como un ‘gracias’ y ‘joderos’ al mismo tiempo”. Por su parte, el cantante Josh Todd va más allá y habla de uno de los regresos más grandes de la historia del rock: “15 fue un momento muy especial para la banda. Mucha gente nos dijo que no lo conseguiríamos, pero pudimos a eso. El éxito es la mejor venganza y por ello trasladamos el disco entero al escenario para celebrar su creación, uno de los mejores comebacks de toda la historia del rocknroll.”

En un momento donde la popularidad de Buckcherry se ha quedado estancada, la celebración de un disco tan importante cómo 15 puede suponer un pequeño empuje a la carrera del grupo, más viendo la nula repercusión de sus últimos esfuerzos discográficos.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.