Paul Stanley quiere nueva música de Kiss



Paul Stanley paró esta semana en el Rock N Roll Fantasy Camp para participar en una ronda de preguntas con el locutor de radio Miles Schuman. Durante la sesión de preguntas, el vocalista de Kiss dejó varias afirmaciones interesantes relacionadas con el futuro más próximo de las criaturas de la noche. Y el siguiente paso lógico del grupo sería en un futuro no tan lejano colgar los instrumentos y ver la nueva versión Kiss sin ninguno de sus miembros originales: "Honestamente, todas las bandas tributos a Kiss son fantásticas, pero en ninguna de ellas encontrarás un buen Paul. Así que me encantaría ver a alguien que incorpore lo que yo he hecho además de todas las cosas que me inspiraron a mí. Hay que recordar que, cuando salimos de gira, cómo el último tour por estadios de Europa y América del Sur, nadie en la audiencia extrañó a miembros anteriores. Creo que la gente que piensa que Kiss no puede existir sin ninguno de sus miembros originales está equivocada al 50%. Por lo tanto la siguiente versión de Kiss la veo cómo el paso lógico, mucha gente no lo entenderá pero yo sí. No sería una marioneta haciendo de mí, sería alguien en mi lugar contribuyendo con nuevos elementos a una fundación ya creada."

Sin embargo parece que el fin de Stanley con Kiss no está tan cerca cómo alguno podría augurar, de hecho, el vocalista afirma que se verá nueva música de Kiss en un futuro cercano. "Solo valdrá la pena si artísticamente lo quieres hacer. Cada vez que terminamos un disco, es en plan, bueno ahí está. Cuando hicimos Sonic Boom, fue para aprovechar el buen momento del grupo, hubiera sido una pena no haber capturado ese buen estado. Más tarde me dije, porqué no hacemos algo más parecido a nuestros inicios y sacamos todas las influencias que nos inspiraron (se refiere a Monster de 2012), lo hicimos y ya está, a nadie le importó. No es un secreto que cualquier grupo considerado clásico, su nueva música no interesa a la gente. Si vas a un concierto The Rolling Stones o Paul McCartney podrías adivinar cuando toca una nueva incluso apagando el sonido, ya que todo el mundo se sienta. La gente ignora la nueva canción porque quiere escuchar Brown Sugar o She Loves You. Así que hacer un nuevo disco es más por una satisfacción personal."

Por descontado, Kiss no se plantea una retirada del maquillaje, tal y cómo hicieron en 1983: "Fue una gran decisión, llegó un momento que la gente nos escuchaba por los ojos en lugar de los oídos, se cansaron de lo que veían. Además se había perdido la esencia con nuevos personajes, lo siguiente hubiera sido el Hombre Tortuga o el Chico Jirafa, hubiera sido una parodia de nosotros mismos. Y la decisión fue cómo una prueba de fuego para el grupo, si no podíamos continuar sin maquillaje, entonces era mejor dejarlo." El primer disco sin maquillaje fue Lick It Up, sin embargo la idea ya la había planteado el propio Stanley antes de publicar Creatures of the Night: "Lo planteé pero fue declinado por Gene, es lógico debido a su personaje tan fuerte, es normal, el es la cara visible del grupo, y para el era aterrador perder esa imagen. Pero una vez las ventas de Creatures tampoco fueron buenas, decidimos dar el paso y nos fue bien, con Lick It Up se vendieron seis veces más de copias."

Siguiendo con la actualidad de Kiss, el grupo está inmerso en una nueva gira por Estados Unidos bajo el nombre de Freedom To Rock Tour, con pocas novedades en cuanto a repertorio. El próximo lanzamiento del grupo será la película Kiss Rocks Vegas, concierto registrado en la capital del pecado en noviembre de 2014, que se pondrá a la venta el 26 de agosto.




Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.