Temple of The Dog se reúne para girar por USA

primera gira temple of the dog
Enorme noticia para aquellos que consideramos Temple of The Dog cómo si fuera uno de nuestros sacramentos: por primera vez en su historia, Temple of The Dog se reúne para girar durante el próximo mes de noviembre. El super grupo, formado por Chris Cornell, Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron, se juntará por primera vez desde 1990 para tocar en cinco fechas exclusivas: Filadelfia, New York, San Francisco, Los Angeles y Seattle.

La gira supondrá una celebración con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del único disco del grupo, que fue puesto en mercado en 1991 cómo homenaje al fallecido Andrew Wood, amigo personal y compañero de habitación de Cornell, y compañero en Mother Love Bone de Gossard, Ament y McCready. Los conciertos vendrán acompañados por el una re edición especial del citado disco, mezclado para la ocasión por el productor Brendan O'Brien. "Temple of The Dog fue grabado con el único objetivo del placer por grabar esas canciones. No teníamos ningún tipo de presión externa, fue el disco menos estresante de todos los que he grabado. El único objetivo era homenajear a Andrew Wood" añade Cornell.

El proyecto, grabado con la única intención de rendir homenaje a Wood, no tuvo en ningún momento ningún objetivo comercial, de ahí que solo se celebrarán un par de conciertos en Seattle. Solo hay un antecedente donde todos los miembros de Temple of The Dog coincidieran en escena, fue en 2015 cuando Cornell se unió a Pearl Jam en Seattle y tocaron Reach Down y Call Me a Dog. "Estos conciertos van a ser algo que nadie antes ha visto." concluye Cornell. Por desgracia, hay pocas posibilidades de extender el tour con más fechas en otros continentes.



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.