(RECORD) The Dead Daisies - Make Some Noise (2016)

The dead daisies make some noise


El mega proyecto de hard rock The Dead Daisies vuelve a la carga con su tercer trabajo en tan solo cuatro años. Por fin parece que la tranquilidad reina tras muchos vaivienes de músicos, motivo el cual ha servido al grupo para encontrar la paz necesaria para encontrar un sonido más acorde a los miembros que integran el combo, cuya primera piedra fue forjada por los australianos Jon Stevens (INXS) y David Lowy. En su corta existencia por el grupo han pasado más de una decena de músicos,  hasta llegar a la formación actual con el susodicho Lowy en guitarra rítmica, el omnipresente Marco Mendoza al bajo, el ex batería de Billy Idol, Brian Titchy, el magnífico John Corabi a la voz principal desde 2015 y el último en ingresar, Doug Aldrich tras dejar atrás su rol de fiel escudero de David Coverdale durante la última década.

El problema con sus predecesores residía un poco en la falta de himnos, viendo el plantel de manera individual. Sin embargo en Make Some Noise, The Dead Daisies parece haber encontrado por fin un sonido homogéneo dentro del hard rock, derivando desde los sonidos más primitivos del género de los 70 hasta auténticos himnos que podrían pasar por los grandes nombres del movimiento que sacudió USA durante los ochenta. El trabajo de Aldrich es altamente excepcional, deja toda una colección de riffs de primer orden, pero dando una clara prioridad a la canción. Una buena muestra de ello es la inicial Long Way To Go, con un claro guiño a la Gibson de Angus Young, una canción veloz con un ritmo trepidante. We All Fall Down es más tosca, con un deje más contemporáneo, pero Song And A Player es un hit single en potencia, con unos coros muy marcados y deliciosos, con un toque que recuerda a los Aerosmith de la última hornada. Mainline retoma el ritmo descontrolada, con un sonido más derivado del punk pero sin ser tan sucio, muy Mötley-esque.



El sonido más tribal del rock de estadio se resume en la canción que da título al dibujo, Make Some Noise, con un potente golpeo de parches al más puro estilo We Will Rock You, y un mar de voces gritando al unísono el estribillo. Canción simple pero efectiva. Al igual que la cover de la Creedence Clearwater RevivalFortunate Son, sin alteración alguna salvo el sonido más contemporáneo.

Tintes de blues en la vacilona Last Time I Saw The Sun, siguiendo el patrón de unos Cinderella o The Cult, mientras Corabi da el do de pecho aportando su sello personal. Mine All Mine sigue el mismo patrón, con un final subido de tono que hará las delicias de los directos.  La siguiente How Does It Feel quizá tenga el tratamiento más alejado con respecto al resto, tanto el sonido cómo los coros recuerdan al enorme disco homónimo de Mötley Crüe, culpa en gran medida por la magnífica aportación de Corabi. 

The dead daisies make some noise

La colección de cromos que atesora The Dead Daisies se desatan en plena anarquía en Freedom convirtiéndose todo en una gran fiesta, mientras All The Same tiene un toque más clásico. Cierra el disco un nuevo homenaje, en esta ocasión para los británicos The Who con la festiva Join Together, curiosa canción del grupo de Londres ya que fue lanzada directamente al mercado de sencillos sin entrar en disco alguno. La revisión en este caso sigue siendo bastante fiel a la original, pero encaja a la perfección dentro de la naturalidad festiva del disco, cómo si de una celebración se tratase.


Make Some Noise es una excelente colección de canciones al uso, ideales para celebrar la música, la vida, cómo si no hubiera un mañana. Denota la calidad de sus músicos, con coherencia y cohesión. Quizá que tres partes del grupo (Mendoza, Titchy y Aldrich) hayan pasado fila bajo las ordenes de David Coverdale hace que todo suene más encajado. Y por supuesto la magia de John Corabi, quien parece no haber perdido un ápice de su calidad vocal, es una enorme alegría que por fin haya podido encontrar su hueco dentro del cruel negocio musical. Sería injusto ignorar la labor de Marti Frederiksen detrás de los controles, cuyas manos toca todos los grandes nombres del hard rock desde la pasada década. En diciembre tendremos a The Dead Daisies por nuestro país junto a los irlandeses The Answer, un doble cartel de lujo para combatir una gélida noche de invierno.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.