(RECORD) Alice Cooper No More Mr Nice Guy - Live At Halloween (2012)


A la mínima que la industria discográfica ha cogido un poco de aire gracias al renacimiento del vinilo, el mercado se ha vuelto a llenar de aquellas publicaciones no oficiales en directo que los fans de los grupos tanto nos gustan. Evidentemente, gracias a Internet, el factor sorpresa ha desaparecido, antiguamente si querías conseguir tal directo de tal gira tenias que gastarte una fortuna, como si de una edición oficial se tratase. En pleno 2016 la cosa ha vuelto a salir a la luz, si entras en Spotify puedes encontrar publicaciones no oficiales de grupos cómo Journey, The Black Crowes, Cheap Trick o Aerosmith. En el 99% de los casos son grabaciones extraídas directamente de la radio, así que la calidad de sonido es bastante buena. Por otro lado si decides hacerte con el formato físico, Amazon dispone de un amplio catálogo aunque las presentaciones, en la mayoría de casos, suelen dejar bastante que desear: desde portadas con dibujos cutres a información errónea o fotos de grupo de diferentes épocas a la del concierto. Sin embargo, la oferta es tan amplía que siempre acabas encontrando ediciones con más solera que otras de tus artistas favoritas, es el caso de mi nueva adquisición: Alice Cooper No More Mr Nice Guy - Live At Halloween.

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta edición en su edición en vinilo, principalmente por ser la grabación de un show al cual asistí. Pero también por estar el sello Back On Black detrás del producto, que sin ser una gran producción, el resultado es más que satisfactorio, tanto en sonido cómo presentación de los propios vinilos, normalmente de color (en este caso en azul celeste). El pero radica en la presentación del cartón, si bien se presentan en gatefold, la calidad de impresión deja que desear, además de la nula información del concierto en sí o de fotos que complementen.

Entrando ya en materia, el concierto forma parte de la gira No More Mr Nice Guy que Alice Cooper llevó a cabo durante 2011 y mitad de 2012. El tour fue todo un éxito, con paradas en Brasil, Chile o Australia, países que hacía tiempo que no veían a Alice. La formación que acompañaba a Alice para esta gira estaba formada por su inseparable Chuck Garrick al bajo, Glenn Sobel a la batería y un trío de guitarras formado por Orianthi, Steve Hunter y Tommy Henriksen. Todo un all star de lujo que encajan cómo guantes de seda.

La grabación de este doble directo recoge el show que Alice Cooper celebró en el londinense Alexandra Palace el 29 de Octubre de 2011, y que sirvió para adelantar las festividades de Halloween. El concierto era la excusa perfecta para celebrar la noche de los muertos vivientes, con decoración ténebre, caravanas de zombies y concurso de disfraces. Todo muy kitsch pero muy propio para un concierto de Alice Cooper. 

Entrando en el disco, el sonido es notable sin llegar a la excelencia, se nota que fue extraído de la mesa de mezcla sin pararle un filtro posterior, además de la nula presencia de público en la grabación. Por contra la sonoridad es otro cantar, con un aplastante inicio con The Black Window y Brutal Planet, la música es excelente durante las dos horas que la aguja surca los vinilos, con un repertorio cargado de los grandes clásicos al uso, respaldado por pequeñas sorpresas (Clones, Halo of Flies). Una pena que no se aprovechara la nueva música de Welcome To My Nightmare 2, publicado escaso mes y medio antes, salvo un tema (I'll Bite Yourself Off). Además, a diferencia de otras giras de Alice, este tour deja de un lado la parte teatral para centrarse en tocar canción tras canción, haciendo que el documento sonoro no se vea perjudicado en momento alguno. A modo de curiosidad, el final de show se cierra con la aparición de Arthur Brown, quien se une en escena para interpretar su clásico Fire.

No hubiera sido nada descabellado complementar el producto con el DVD del show, ya que la televisión inglesa registró y emitió el concierto de manera íntegra (retirado hace tiempo del canal you tube). Sin duda no fue la gira más impactante del artista de Detroit pero la banda suena robusta y el repertorio es demasiado bueno cómo para perder la oportunidad de dejarlo en el olvido. Remember The Coop!

Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.