¿Una nueva vuelta de Ratt?

En estos momentos se está cociendo una nueva reunión de los angelinos Ratt, todo dentro de un marco bastante singular. Recapitulemos para hacer memoria de los últimos años del grupo: en 2008 el grupo se junta con su cantante original, Stephen Pearcy, tras 9 años de su primera separación, siendo sustituido por el Love/Hate, Jizzy Pearl. Tras una gira mundial, el grupo publica un excelente disco de estudio en 2010 y giran sin parar hasta 2011, cuando el cantante anuncia su nueva huída del grupo, alegando los mismos motivos que en 1999, no aguanta ni a Warren DeMartini ni a Bobby Blotzer. Contra todo pronóstico, en 2012 anuncian un nuevo comeback, en esta ocasión se añade el bajista original Juan Croucier, quien había abandonado el barco en 1991. Una pequeña gira por USA y Sur América (donde llegaron a tocar junto a Aerosmith y Whitesnake) es todo el bagaje con el cubano en sus filas, antes de volver a romper. En 2015, el batería Bobby Blotzer anuncia una nueva formación de Ratt con él como único miembro original, siendo denunciado por DeMartini alegando que no está en pleno derecho de utilizar el nombre de Ratt. Mientras, Stephen Pearcy sigue declarando su odio hacia ambos e ignora por completo la aventura de Blotzer argumentando que solo se centra en su carrera en solitario. Por su lado, Juan Croucier pone en paralelo una nueva formación con el nombre de Ratt's Juan Croucier...vaya, una panda de grillos.

Hasta aquí todo normal, cada uno tira por su camino, sin embargo la semana pasada ocurrió lo inesperado durante la fiesta de cumpleaños del célebre periodista de la extinta R.I.P, Lonn Friend: Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Juan Croucier y Carlos Cavazo (en el grupo desde 2010, sustituyendo a John Corabi) se juntan de nuevo, aunque en esta ocasión con el batería de White Lion, Greg D'Angelo. El grupo actuó por primera vez en 3 años, y la rumorología acerca de una nueva reunión ya ha empezado. En declaraciones posteriores del propio Pearcy, el cantante afirma que los tres miembros originales han acercado posturas y es bastante probable que vuelva a suceder. "Todos somos amigos, bueno, la mayoría de nosotros. Todavía tenemos integridad por nuestro catálogo. Somos adultos, y esto es negocios, ya no es una situación de egos. Habrá que esperar, las buenas cosas les llega a aquellos que esperan". Por supuesto que todos son amigos, nadie lo duda,   la pregunta es, ¿será la última?.





Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.