(LIBRO) No Hay Entradas: Experiencias de un aspirante a promotor - Alfred Crespo

(LIBRO) No Hay Entradas: Experiencias de un aspirante a promotor - Alfred Crespo

Cualquier aficionado del rock se habrá echado las manos en la cabeza al ver que el itinerario de su grupo favorito pasa de largo por su ciudad y llegar a plantearse la posibilidad de montar tu propia agenda de conciertos, cansado de kilómetros o de leer las crónicas de terceros. A nivel personal,  servidor tuvo un momento de embriaguez surrealista junto a dos locos más donde veíamos duros por pesetas.  Evidentemente la cosa no duró más de tres asaltos, tres KO estrepitosos que nos hizo bajar a la realidad de los mortales y volver a comprar nuestro ticket religiosamente, una experiencia más plácida y con riesgo cero.


Alfred Crespo también pensó igual que servidor aunque lo suyo fue más longevo y con más alegrías que en nuestro caso, quizá ese fue el motivo que durará más su travesía ala Bill Graham. No Hay Entradas es un relato corto pero con infinidad de anécdotas con el loco mundo de los músicos.  De lectura fácil, el autor relata en clave humorística, infinidad de manías, egos y excéntridades de músicos quienes pusieron en jaque los nervios de Alfred y sus secuaces en infinidad de ocasiones. La propuesta del periodista junto a Silvertrack, la promotora, no incluía shows en Wembley o fiestas con Led Zeppelin, su sueño rockero era a un nivel underground, con todo lo que ello conlleva: músicos sin tour manager ni teléfono móvil, punks exigiendo litros de Möet&Chandon, enojados músicos abstemios, encuentros con actores de Hollywood, grupos endemoniadamente embriagados o cambios de instrumentos de última hora.


Lejos de dar consejos o trucos infalibles para triunfar, Alfred homenajea al infravalorado mundo de los promotores a través una divertida colección de relatos explicados de una manera coloquial, como si te lo explicará en primera persona en la barra de un bar con cerveza en mano. Difícilmente este libro provocará una sobre población de promotores pero sí esbozará infinidad de sonrisas en el lector. Gracias Alfred por compartir tu sueño, aunque nos hubiera servido de gran ayuda que lo hubieras escrito unos años antes.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.