Registrado el último adios de Cliff Williams con AC/DC

Registrado el último adios de Cliff Williams con AC/DC

El dichoso Rock Or Bust Tour de AC/DC ya ha llegado a su fin, sin duda el tour más turbulento de todos los que se recuerda de la banda australiana. Con respecto a su anterior gira, Black Ice Tour, solo dos miembros han conseguido completar ambas giras en su totalidad, los tres miembros restantes cayeron por el camino, y cómo cualquier corporación que se precie, la máquina no podía parar de funcionar. Hace tiempo que los grupos de música dejaron la nostalgia del amor al arte, son máquinas de hacer billetes y los australianos no iban a desperdiciar la oportunidad de generar unos cuantos ceros más. Todos hablan de Gene Simmons de su poco escrúpulo a la hora de hablar de su amor al dinero, pero no nos engañemos, el es honesto en este sentido, nada es intocable cuando las cifras se ponen por delante.

Si bien el empezar la andadura de esta última gira sin Phil Rudd y Malcolm Young ya ponía a la formación australiana en una situación bastante difícil de afrontar, la baja por enfermedad de Brian Johnson en el ecuador de la gira no hacía más que aumentar la presión para una retirada a tiempo. Sin embargo Angus Young no tuvo reparo alguno en buscar sustituto y finalizar las fechas pendientes por Europa y USA, siendo Axl Rose el elegido final. 



La alineación Axl con Angus ha funcionado a la perfección, con conciertos energéticos y más amenos en cuanto a repertorio, algo totalmente inaudito dentro de los estrictos espectáculos de AC/DC. Con Axl el grupo ha recuperado piezas totalmente olvidadas de la época Bon Scott y su voz ha encajado a la perfección dentro de la maquinaria australiana. Sin embargo lo que mal empieza, peor acaba, y ahora es Cliff Williams, bajista desde 1977, quien ha decidido tirar la toalla a sus 66 años tras el último compromiso del grupo dentro de la gira norte americana, concretamente en Philadelphia. Williams, que ha sido el máximo apoyo para Angus desde que se inició la maquinaria del último periplo, deja al guitarrista con la cruda decisión de si seguir o no adelante con el nombre de AC/DC. Parecía que la estocada de Williams podría ser la definitiva (curioso el caso del bajista, hasta esta gira era totalmente ignorado por prensa y público general, y ahora acapara noticias con su anuncio), sin embargo, desde la organización oficial del grupo no se han pronunciado sobre los siguientes pasos del grupo. Todo apunta a que están ganando tiempo en búsqueda de un sustituto, y vender el producto cómo Angus y Axl, combinación con suficiente magnetismo y poder de convocatoria. Por contra mi lógica dice que el grupo ya ha sufrido suficientes golpes cómo para volver a renovar la piel una vez más. El tiempo dirá, de momento el último show con Cliff Williams ha sido registrado para un futuro lanzamiento audiovisual.
Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.