(RECORD) Tesla - Mechanical Resonance Live (2016)

Tesla - Mechanical Resonance Live
Una pena que en el mundo de la música tengas que volver al pasado para ser contemporáneo. Tesla lanzaron en 2014 un gran disco de rock llamado Simplicity, el cual fue cruelmente ignorado, a pesar de poder mirar de igual a igual a sus grandes trabajos. No nos engañemos, las bandas clásicas pueden vivir con su pasado, pero con el handicap de que sus obras nuevas son totalmente ignoradas. Quizá ha sido esta desidia del gran público el motivo por el cual los californianos hayan decidido volver a su disco debut, tocarlo en directo íntegramente y enlatarlo con el simple nombre Mechanical Resonance Live

Lanzado originalmente en 1986, Mechanical Resonance es una obra capital del hard rock de los ochenta, más cercano a los grandes nombres de los setenta, véase Thin Lizzy o UFO, que a sus contemporáneos, con quienes muchos se confunde injustamente en encasillarlos bajo la misma etiqueta.  Celebrando el treinta aniversario de su debut, Tesla hacen una revisión íntegra en directo de cada uno de los temas que componían su obra de estudio. El estado de forma de los californianos sigue siendo envidiable, y eso se nota en el resultado final, sobretodo en la calidad vocal de Jeff Keith, probablemente una de las voces más infravaloradas en el rock. Ídem para el guitarra Frank Hannon, sus duelos junto a Dave Rude (originalmente Tommy Skeoch) nos hace recordar a las grandes formaciones de los setenta. Y por supuesto esas canciones, tocadas magistralmente es una experiencia única para nuestros oídos, además de poder celebrar cortes más olvidados cómo la trágica Before My Eyes o la envolvente Changes


A modo de regalo, el grupo ha incluido un corte exclusivo para el lanzamiento, Save That Godness, escrito y producido con Phil Collen de Def Leppard. El tema es un medio tiempo  muy resultón con tintes sureños, con un sentimiento de classic rock, que nos hace recordar el excelente estado creativo que atesora el grupo. Hay que recordar que Tesla ha estado los dos últimos años girando por USA con los británicos y se prevé que en breve registren su nuevo disco en estudio junto a Collen bajo los controles. 

Por supuesto el disco no sorprende dentro del catálogo del grupo, más habiendo editado en su carrera varios directos, entre ellos los imprescindibles Repplugged Live o Five Man Acoustical Jam o el DVD, Comin Atcha Live 2008, pero sirve de excelente trabajo de nostalgia, y a la vez nos hace encomendarnos para un regreso de Tesla a nuestros escenarios. 

Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.