(CONCIERTO) The Dead Daisies & The Answer Barcelona

the dead daisies the answer barcelona

The Dead Daisies y The Answer recorrieron el continente europeo el pasado mes de diciembre con uno de los mejores doblete que se puede obtener del hard rock actual. Si bien ambos grupos compartían tamaño y condiciones en el cartel, era el all star capitaneado por John Corabi quien partía a priori con el mayor beneplácito del respetable. Digo a priori porque finalmente vimos que las fuerzas no fueron tan desiguales e incluso se decantaron para el lado de los norirlandeses por pequeños detalles. Veamos.

Al tratarse de una gira conjunta, cada noche se intercambiaban el orden de actuación siendo en la capital catalana The Dead Daisies los encargados en abrir la velada. El grupo creado por el australiano David Lowy venía a presentar su flamante tercer trabajo Make Some Noise y cuenta actualmente en sus filas con los incansables John Corabi a la voz, Marco Mendoza al bajo, Doug Aldrich a la guitarra y Brian Tichy a a batería. Por casualidades del destino, esa noche causó baja el citado Lowy y su vacante en la rítmica fue ocupada por un desconocido Yogi, quien ha formado parte de la primera versión Buckcherry y de la banda de acompañamiento de Chris Cornell


the dead daisies the answer barcelona

the dead daisies the answer barcelona

Con la pequeño de la sala Apolo cerca del sold out, las margaritas muertas saltaron a escena con la seguridad de saberse ganadores del duelo antes de haberse iniciado, es que son muchas tablas las que acumulan sus integrantes. Ratt, Mötley Crüe, Whitesnake, Billy Idol, Thin Lizzy son algunos de los nombres que forman parte de los curriculums de sus integrantes, por lo tanto lo suyo es hard rock de pedigrí. Su set fue toda una demostración de hard rock, canciones al uso con estribillos perfectos para cantar al unisono. Desde el potente inicio de Long Way To Go de su reciente obra, la hora y cuarto de concierto fue una fiesta en todo lo alto, donde sonaron hasta ocho cortes, incluidas las covers del Join Together de The Who (con Marco Mendoza mezclándose con la audiencia para unirse a la fiesta) y el Fortunate Son de la Creedence. A destacar sobretodo piezas cómo Mainline o Song And A Prayer, o Mexico de su anterior trabajo Revolución, que hilvanaron a la perfección dentro de un set list que quizá falle con tanta versión, ya que cerraron con Helter Skelter de The Beatles y Midnight Moses de Alex Harvey Band. Notable concierto aunque al final queda cierto regusto a verbena.

Con tan solo veinte minutos de espacio, saltaron The Answer al escenario teniendo que sufrir una pequeña espantada del respetable, dejando claro quien era el grupo estrella de la noche. Los norirlandeses han sufrido una notable pérdida de audiencia desde que nos visitaran por primera vez en 2007, curiosamente en la misma sala, además de que su presencia es bastante asidua por nuestro país. El disco a presentar, SOLAS, tampoco es de fácil escucha comparado con sus antecesores, y mucho menos con el disco que presentan sus compañeros de gira. Aún a pesar de todo, The Answer sudan profesionalidad y sacaron un set muy arriesgado sin fisuras.


the dead daisies the answer barcelona

El comienzo con SOLAS y Beautiful World  es una buena muestra de intenciones,  llegando a interpretar hasta 9 piezas de nueva tinta, donde los de Belfast mezclan sonidos más tradicionales irlandeses con blues, folk y rock. Sin duda un buen contrapunto al sonido de The Dead Daisies. Con tanta representación de su nueva obra, poco espacio quedó para el material más antiguo, donde destacaron la coreada Come Follow Me, Demon Eyes con Cormac entre el público y Waste Your Tears, del que es para servidor su mejor trabajo, Revival (2011). A pesar de los altibajos y de ser un repertorio más difícil para el oído, The Answer pelearon su batalla con mucho honor y demostraron que no son rival fácil para ninguna otra banda que se atreva a plantarles cara.  


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.