(CONCIERTO) - Eric Martin - Barcelona 2017


eric martin mr big barcelona

Eric Martin, conocido por su trabajo al frente de los célebres Mr Big, volvió a colgarse la acústica a la espalda y volver a realizar una nueva gira por nuestro país tras su exitoso paso en 2012. Si bien esta era la tercera ocasión que el cantante de San Francisco nos visitaba en solitario, tras su gira en 2010 en eléctrico.

El hiatus que vive Mr Big desde el final de la gira de su último trabajo en estudio hasta la fecha, el excelente The Stories We Could Tell, ha sido aprovechado por sus integrantes al máximo para explorar nuevos caminos: Billy Sheehan sigue enrolado con The Winery Dogs, Paul Gilbert sigue su extensa carrera en solitario mientras Eric Martin compagina los conciertos de Avastansia con su carrera en solitario. El actual formato de voz y guitarra le ha tenido ocupado el último año, visitando países tan exóticos cómo India o Indonesia, además de conciertos por su país y Europa.

Este tipo de conciertos sirve al artista para conectar con su audiencia, no solo desgañita los clásicos de su carrera, si no que hace un repaso a lo más fondo de su catálogo además de sacar se faceta de storyteller, impensable dentro de los recitales con Mr Big, donde el carisma de todos sus miembros releva a Martin a un segundo plano. El show en sí fue muy entretenido, con una artista que demostró  dominar todas las facetas sobre las tablas y, a pesar de la idiosincracia de los conciertos en acústico, mantuvo a la mayoría de la audiencia atenta a lo que ocurría sobre las tablas.

eric martin mr big barcelona
El repertorio, cómo era de imaginar, corrió en el 90% en canciones de Mr. Big, con clásicos insalvables cómo To Be With You, Just Take My Heart, Green Tinted Sities Mind o Shine, y fondo de armario con Dancing With The Devils de Get Over It (1999) o Voodoo Kiss de Lean Into It (1991). Poca presencia tuvo su dilatada carrera en solitario con más de siete referencias, únicamente sonó Sucker For A Pretty Face de su primer disco en solitario de 1983, bajo el parapeto de The Eric Martin Band, con Troy Lucketta a la batería, famoso a posterior por ser miembro perenne de Tesla.

A falta de pirotecnia y virtuosismo, la excelente garganta que atesora todavía Eric Martin sirvió para disfrutar de una excelente velada, aunque deseamos que su próxima visita sea bajo el parapeto de Mr. Big.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.