(CONCIERTO) Rival Sons - Gijon 2017

rival sons gijon
No exagero en absoluto al afirmar que Rival Sons ha sido mi grupo de cabecera a lo largo de 2016, su concierto en Barcelona la pasada primavera y la publicación de su cuarto larga duración, Hollow Bones, han sido suficiente motivos para que su música haya estado sonando en mi cabeza sin parar. Por desgracia, no he podido asistir a ninguno de sus shows junto a Black Sabbath, pero su reciente parada en Gijón fue suficientemente tentadora cómo para no dejar pasar la oportunidad.

Aprovechando el final de gira junto a Sabbath en tierras británicas, Rival Sons no ha querido desaprovechar la ocasión de estar en continente europeo y de esta manera hacer un tour en toda regla, bajo el nombre de Teatro Fiasco. El grupo ha querido mostrar al público europeo algo diferente de una velada de rock al uso, con Howie Pyro (bajista en Danzig y D Generation)cómo dj amenizando la espera, azafatas vestidas al estilo burlesque y el show de Derrick Brown, un poeta que recitó varios poemas de su obra. Una propuesta muy atrevida en nuestro país cuando los poemas son en la lengua de Shakespeare.

rival sons gijon hollow bones
rival sons gijon hollow bones
Adelantándose a la hora programada de inicio, Rival Sons hacen acto de presencia bajo la b.s.o. de El Bueno, el Feo y el Malo. Pocas diferencias en repertorio con respecto a su anterior visita de 2016, únicamente se han incluido lógicamente varias canciones de su reciente trabajo, el cual no había sido publicado cuando nos visitaron. Hollow Bones Pt1, Tyed Up, Thundering Voices, Fade Out y Hollow Bones Pt2 hilvanan a la perfección dentro de un repertorio que tiene ya la aureola de banda clásica.  Canciones cómo Keep on Swinging, Torture, Electric o Open My Eyes ya se han convertido en auténticas joyas del rock de la última década, y así se lo agradece el respetable que inunda el elegante Teatro Albéniz coreando las canciones al unísono, creando una perfecta simbiosis con el grupo.

En los tiempo tan difíciles que atraviesa el rock, es esperanzador que todavía hayan grupos jóvenes con el poder de convocatoria que se ha ganado Rival Sons. Actualmente van un paso por delante con respecto a otras bandas de su generación, solo su profesionalidad y buen hacer les hará mantener la antorcha del Olimpo del rocknroll encendida. De momento, so far...so good.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.