(RECORD) Black Stars Riders - Heavy Fire (2017)

black star riders heavy fire

Scott Gorham cogió una buena dosis de respecto en el mismo momento que decidió dejar apartado el nombre de Thin Lizzy para comercializar su nueva música. A pesar de tener en su mano la oportunidad de seguir tirando del legado de su amigo Phil Lynott, el rubio guitarra decidió dar vida a Black Star Riders. Junto a Gorham, encontramos a sus compañeros de fechorías en la actual formación de Thin Lizzy, Damon Johnson (Brother Cane, Alice Cooper) a la guitarra y Rick Warwick (The Almighty) a la voz, más Jimmy DeGrasso (Alice Cooper, Megadeth) a la batería y el incansable Robbie Crane (Ratt, Vince Neil) al bajo. Sin duda, todo un all star del hard rock.

Con la publicación de Heavy Fire, el grupo cuenta ya con tres discos en su haber; A pesar de no clonar el sonido de Lizzy, el ADN es algo que se tiene innato, y son muchas las similitudes que se pueden encontrar, en especial en los melodías y el tratamiento de guitarras. A su vez, el timbre de voz de Warwick recuerda en muchos momentos al caído Lynott. Comparaciones aparte, Heavy Fire es un disco descomunal de principio a fin, con una paleta sonora que gustará a un amplio sector de fans, desde los más acérrimos del classic rock, al hard rock más festivo 80s, al heavy y por descontado al fiel seguidor de Thin Lizzy.

El disco abre con la homónima canción con un tempo muy pesado y contundente para pasar a la delicadeza de When The Night Comes In, mucho más melódica, con un excelente trabajo vocal y un estribillo que te atrapa a la primera. La mezcla de fuerza y melodía se resume a la perfección en Dancing With The Wrong Girl mientras Who Rides The Tiger retoma la energía y potencia del heavy más clásico, hasta bajar revoluciones con la bella Cold War Love.



Vuelven a doblarse las guitarras en Testify or Say Goodbye, un medio tiempo con mucha fuerza, con la sombra de Lynott dando el visto bueno, sin exagerar una de las mejores canciones en tiempo. Aquí sin duda nos recuerdan la importancia del estribillo en la canción, denominador común en todos los grandes nombres del classic rock. Mismo patrón para Thinking About You Could Get Me Killed pero con un ritmo marcando un tempo más lento. True Blue Kid vuelve a la crudeza del rock dejando de lado las armonías pero con un estribillo de ensueño. En la misma sonoridad es la chulesca Ticket To Rise ayudado por unos coros femeninos y cierra con un ritmo frenético Letting Go of Me, otra canción de hard rock con pedigrí.

Heavy Fire no es un disco tributo, quizá es el mejor disco de hard rock de la última década. Es insensato pensar que Black Star Riders sean la esperanza del classic rock pero con discos tan redondos cómo Heavy Fire, ayudan a mantener el genero vivo y sano.





Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.