(RECORD) Heart - Live At the Royal Albert Hall (2016)

heart roal albert hall
Revisando este nuevo lanzamiento en directo de Heart, octavo en su haber, uno se echa las manos en la cabeza pensando en la nueva oportunidad perdida por ver a las hermanas Wilson en acción, y es que no es un grupo fácil de ver en el viejo continente. El grupo de Seattle se encuentra en un excelente estado de salud, creando nueva y excelente música y sólidos como una roca en directo. Además cuentan con una imperecedera Ann Wilson, que sigue demostrando el porqué es una de las mejores voces del rock femenino de la historia, este concierto es otra muestra de su enorme reputación cómo tal.


Con nuevo disco a presentar, el fabuloso Beautiful Broken, el grupo de Seattle cruzó el Atlántico el pasado verano con el único pretexto de visitar territorio británico, dejando en el olvido el resto de continente. El grupo actuó por primera vez en su 40 años de historia en el célebre Royal Albert Hall londinense, uniéndose para la ocasión la prestigiosa Royal Philarmonic Orchestra, haciendo del evento todavía más especial para sus fans. No era la primera vez que Heart unía su música con orquesta, ya lo hicieron junto a la de Estocolmo para hacer una revisión de Dreamboat Annie en su totalidad. La alineación entre ambos entes encaja a la perfección, con nuevos matices en el sonido, tal bellas canciones cómo Heaven o Sweet Darlin se elevan a terrenos estratosféricos, igual con la frágil Dreamboat Annie. Destaca la revisión de la potente I Jump de su última entrega, que se fusiona con los arreglos de viento de manera muy natural. 

A pesar de la naturaleza más íntima que imprime una orquesta, el concierto también tiene un set netamente eléctrico hacía la parte final del mismo con auténticos clásicos de hard rock cómo Barracuda, Crazy On You, Kick It Out o Beautiful Broken, de nueva tinta. A destacar la emocionante versión de No Quarter, sin duda una exquisita manera de homenajear de Led Zeppelin (hay que recordar las lagrimas de Robert Plant al ver la interpretación del Starway To Heaven por parte de Ann). Sin duda la noche del Royal Albert Hall fue una para la historia, convirtiendo este directo en un 'must' para todos los fans de Heart.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.