(RECORD) - Iggy Pop - Post Pop Depression: Live (2016)

iggy pop post pop depression live royal albert hall
La unión entre Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age) nos regaló unos de los mejores discos del pasado 2016, el ténebre Post Pop Depression, así que salir de gira a defender semejante colección de canciones era el paso lógico. Tras un mini tour por los States, asaltaron el continente europeo, fijando la fecha del londinense Robert Albert Hall cómo la cita a resaltar en el itinerario, y a la postre fecha elegida para registrar para posterior lanzamiento audiovisual.


El artista llegó afirmar que Post Pop Depression sería su último disco, su epitafio, sin duda una despedida a nivel de semejante leyenda. Co escrito con Josh Homme, curiosidades del destino coincide casi en fechas con el de David BowieBlackStar, figura clave en el resurgimiento de Iggy cuarenta años atrás. El duque blanco supo infiltrar melodía dentro de  energía y rabia, parecido cuarenta años después a lo que ha conseguido Homme. De ahí que el repertorio se centre exclusivamente en tres discos: Lust For Life, The Idiot Post Pop Depression. No hay ninguna concesión a The Stooges.

La Post Pop Depression Band - Josh Homme y Dean Fertita de QOTSA junto a Matt Helders de Artic Monkeys - viste elegante con traje, al igual que Iggy, con americana negra, al menos durante la primera canción. Y es que la Iguana de Michigan, con 69 años, sigue siendo igual de indomable que siempre en cuanto pone un pie sobre el escenario. A pesar del elenco de músicos que comparte escena, Iggy se apodera del escenario, saltando, corriendo, vibrando de un lado al otro. Lejos de quedarse en la zona de comfort, Iggy sigue siendo Iggy. A pesar del all star de músicos sobre el escenario, los focos se centran exclusivamente en él.




Musicalmente la banda está de diez, con momentos estelares cómo el proto punk Sixteen, la tribal Lust For Life o la new wave de Sister Midnight. Por descontado, el reciente material hilvana a la perfección dentro del repertorio, destacando la misteriosa Gardenia, la perezosa Sunday o la vampírica Break Into your Heart, finalizando con la épica Paraguay.

Desgraciadamente no nos quedan muchos más años de Iggy pero es de aplaudir la carrera de un artista único e imperecedero. En lugar de seguir un camino más plácido, la Iguana sigue engranando su leyenda. 



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.