(CINE) Danny Says: the life of Danny Fields

danny fields the ramones iggy pop alice cooper the doors lou reed nico

En sus diarios Andy Warhol anotó que quería hacer una película sobre Danny Fields, por todas las historias que vivió, y The Ramones le dedicaron una canción, pero aún así, ¿Quien es este Danny Fields? Danny fue figura clave para los grandes acontecimientos de la cultura rock de los sesenta y setenta, aunque su trabajo se situaba siempre detrás de bambalinas. Sin su persuasión dentro de Elektra RecordsMC5 y The Stooges no hubieran sido escuchados más allá de Michigan, The Doors no se hubieran convertido en super estrellas (aunque Danny fue odiado por Morrison de por vida) y Nico jamás hubiera logrado una carrera en solitario. Además, ejerció de chico para todo de los hermanos Winter, fue el manager de The Ramones durante sus primeros pasos, salvó la carrera de Iggy Pop introduciéndole a David Bowie e hizo la controvertida portada del magazine 16 con las incendiarias declaraciones de The Beatles acerca de su mayor popularidad que Jesús.


Danny Says, mismo título que la canción que le dedicaron de The Ramones en End of the Century, recoge la entretenida vida de nuestro protagonista. La cinta recoge infinidad de entrevistas con célebres amigos, véase, Wayne Kramer, John Sinclair, Alice Coooper, Iggy Pop, Arturo Vega, Layne Kane, etc, así como infinidad de imágenes inéditas hasta la fecha, propiedad del propio Danny. También se incluyen documentos sonoros de valor incalculable cómo una conversación con un eufórico Lou Reed hablando de The Ramones tras escucharlos por primera vez, u otra donde un joven Iggy le cuenta su evolución con la metadona. La polifacética vida de Danny se muestra en este exquisito documental narrado por el propio protagonista, quitando siempre trascendencia a todo lo acontecido, el simplemente estaba allí para levantar el veto de la creatividad del underground.





Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.