(CINE) SIX


Es tremendamente injusto que un actor cómo Walton Goggins no haya traspasado todavía  el umbral de actor de segunda línea para convertirse en toda una primera espada. Su excepcional trabajo  tanto en The Shield, bajo el nombre del legendario policía corrupto Shane Vendrell, cómo de villano redneck en Justified bien valen un reconocimiento mayor, sin embargo el actor estadounidense no ha pasado a mayores todavía, salvo apariciones en las últimas dos cintas de Quentin TarantinoDicho esto, he de decir que cada vez que leo su nombre en los créditos de cualquier film o serie, automáticamente se crea un interés en mí por la cinta en cuestión. 

Six, producida por HBO y recientemente estrenada, es la última aparición de Walton hasta la fecha. La mini serie, de tan solo ocho capítulos, se centra en los SEAL, equipo de operaciones especiales de la armada norteamericana. De índole dramático, la serie se centra en la misión del equipo militar para liquidar a un líder en Afganistan. El primer capitulo nos presenta al equipo SEAL Team Six, una hermandad de soldados de élite liderados por Rip Taggart (Walton Goggins), en su misión en territorio enemigo donde  éste tomará una decisión crucial para el resto de la historia.

Espectacularmente rodada, con imágenes de calidad extrema, esta serie tiene un problema de base considerable: el guión. No sé si el hecho de ser una mini serie ha obligado a los guionistas a reducir a la máxima expresión la historia, pero el desenlace de los acontecimientos son muy previsibles, sin sobre salto alguno, todo sale bien a la primera (¿cuando se resuelven los conflictos bélicos a la primera?). Por otro lado,  el concepto EEUU contra islamismo está tratado desde un punto de vista muy infantil, unos son los malos y los otros los buenos. Y para colofón, el trasfondo de Estados Unidos cómo salvadores del mundo ya cansa, en pleno 2017 ese triunfalismo ya está trasnochado.

Por suerte, la actuación de Walton Goggins no decae en ningún momento, en especial en aquellos momentos donde tiene que imponerse a su enemigo psicológicamente. Del resto de compadres de hermandad, al nivel del guión, nada destacable. Sin duda, uno de los pufos de este 2017.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.