Programa 2017 de tours de Classic Rock en USA


Cómo si de un ciclo de la naturaleza se tratase, cada temporada estival el continente norteamericano vive una intensa época de conciertos donde los grandes nombres del firmamento del classic rock programan sus giras, a veces solos o, en la mayoría de los casos, formando tándem con otro nombre ilustre. No cabe decir, que sí estás planteándote un viaje a los Estados Unidos o ya lo tienes en marcha, debería de tener en cuenta los siguientes nombres a la hora de programar tu itinerario.

Boston / Joan Jett


El grupo Boston ha extendido su tour primaveral, Hyper Space Tour, con veinte fechas, con toda una acompañante de lujo: Joan Jett & The Blackhearts. Las fechas de ambas formaciones se extienden a lo largo de junio y julio, cruzando a lo largo y ancho el país norteamericano. Ninguno de los dos grupos tienen nuevo trabajo a presentar, de hecho, tanto Boston cómo Joan Jett editaron sus últimos esfuerzos discográficos en 2013.

Foreigner / Cheap Trick / Jason Boham Band


Los multi plátinos Foreigner celebran este año su 40 aniversario, y para festejarlo salen a la carretera junto a Cheap Trick, quienes también festejan su 40 aniversario, y Jason Boham Band, hijo del célebre batería de Led Zeppelin y casualmente batería de Foreigner durante 3 años. El trio de grupos promete una noche de grandes clásicos del rock, empezando el 11 de Julio en el estado de New York y concluyendo en la costa oeste en septiembre. Tanto Foreigner cómo Cheap Trick estarán previamente por Europa durante el mes de junio.

Tom Petty & The Heartbreaks
El artista de Florida también celebra su 40 aniversario desde su disco debut con una nueva gira de grandes éxitos. Tom Petty & The Heartbreakers extienden su itinerario desde abril hasta mitad de Agosto, con un pequeño paréntesis en julio para actuar en Londres, Uk, siendo fecha única en continente europeo.

Deep Purple / Alice Cooper

La historia musical que atesoran Deep Purple y Alice Cooper es innegable, si sumamos que The Edward Winter Band abrirá la velada, estamos ante una de las giras más imprescindibles del verano.  Quizá el hecho de que ambas formaciones estarán este verano en nuestro continente, le resta algo de interés. La gira sirve de excusa para el adiós del público americano de Deep Purple, quienes acaban de publicar nuevo disco. Por supuesto, Alice Cooper no tiene intención alguna de bajarse de los escenarios. El itinerario parte de Las Vegas y tiene parada en 19 ciudades.

The Who
Sumándose a la tendencia de otros grupos de hacer una residencia en la ciudad del pecado (Kiss, Def Leppard, Mötley Crüe, Billy Idol, Rod Stewart, Elton John, etc.), los británicos The Who anuncian 7 fechas seguidas en el hotel Caesars Palace. Al parecer el grupo tiene previsto anunciar la extensión de la residencia en Las Vegas. Estos conciertos están previstos dentro de la gira de grandes éxitos que iniciaron en 2014, y al parecer forma parte de la supuesta gira de despedida. 

Journey /Asia

Journey celebrarán su inminente entrada en el RocknRoll Hall of Fame con una gira con Asia como compañeros de lujo. El grupo capitaneado por Neal Schon previamente hará una residencia en el Hard Rock Café de Las Vegas durante el mes de mayo, donde interpretarán Escape y Frontiers en su totalidad. A pesar de los rumores de una vuelta de Steve Perry a Journey a raíz del Hall of Fame, la formación seguirá contando con Arnel Pineda como frontman.

Def Leppard /Poison /Tesla


Cómo viene siendo tradición en los últimos dos años, Def Leppard recorrerá USA con Tesla abriendo las citas. Sin embargo el aliciente principal de esta nueva gira de los británicos es la inclusión de Poison en el cartel, quienes llevan 5 años sin aparecer en directo. Mientras Def Leppard y Tesla publicaron recientemente disco en directo, los californianos de Poison cumplen más de dos décadas sin editar nueva música. El itinerario dará comienzo en abril en la costa este y recorrerá las grandes paradas del país, finalizando el 25 de junio en Indianapolis.



Otras giras de interés incluye a nombres cómo Iron Maiden, Metallica, Kid Rock, Ted Nugent o Ozzy Osbourne. Sin duda todos forman un aliciente más para visitar el siempre apetecible país norteamericano.



Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.