(RECORD) Jimi Hendrix - Freedom: Atlanta Pop Festival (2015)

jimi hendrix freedom atlanta pop festival review
La primera edición del Atlanta Pop International Festival, celebrada en 1969, contaba con la presencia de grandes ilustres cómo Janis Joplin, Booker T o Led Zeppelin entre otros. Un cartel de lujo que consiguió reunir 100.000 asistentes. Al año siguiente, exactamente un 4 de Julio de 1970, en el momento que Jimi Hendrix, Billy Cox y Mitch Mitchell entraban en escena, la audiencia estimada era entre 300.000 y 400.000. Hendrix estaba en esos momentos en su cima creativa y popular; su último disco, Band of Gypsys, no paraba de escalar posiciones en los charts, así como la banda sonora de Woodstock era bastante popular en la época.


El concierto muestra al Hendrix en su hábitat natural, todo un torbellino sobre el escenario, da rienda a su verdadero don para la música, y no deja duda del porqué de su leyenda. Por supuesto, el resto de músicos contribuyen a semejante legado musical; el sencillo estilo de bajo de Billy Cox (viejo amigo del ejercito de Hendrix, que entró sustituyendo a Noel Redding) proporcionó el nexo ideal para la percusión jazzística de Mitchell y la dinámica y salvaje e imaginativa guitarra de Hendrix. Cuando el trio se presentó en Atlanta, llevaban dos meses y medio en la carretera, por lo tanto ya andaban bastante rodados. 

Sin duda este documento es una auténtica pieza de museo, un recital de blues rock ardiente, libre, impredecible, en definitiva, inigualable. Aquí encontramos nuevas y extendidas revisiones de Hear My Train A Comin, Spanish Castle Magic, Stone Free o Red House. A pesar de la enorme sonoridad que desprende el trio hay fallos, pero ahí radica la naturaleza del rocknroll, no es una ciencia exacta, entra mal con la letra de All Along The Watchtower por ejemplo o algún desajuste en la inicial Fire. Por el resto, todo es pura dinamita, con un repertorio de ensueño y una musicalidad con una calidad innegable.

Revisado bajo la tutela del legendario productor Eddie Kramer, la música en Freedom: Atlanta Pop Festival jamás había sonado tan bien anteriormente. Sin duda uno de los documentos que mejor hacen justicia a la leyenda de Jimi Hendrix. Clásico.






Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.