(RECORD) Bad Company - Live 1977 (2016)

bad company live 1977 review critica paul rodgers
Es de extrañar que una de las bandas más vendedoras de la historia del rock haya tardado nada menos que cuarenta años en publicar su primer disco en directo. Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena. Bad Company ha publicado Live 1977 & 1979 que recoge dos directos registrados en su época más gloriosa, allá cuando el super grupo de rock colocaba números unos con una facilidad envidiable en los charts americanos. Por desgracia, la edición en vinilo solo ha incluye la grabación de 1977, dejando únicamente para el cd el combo doble.

Live 1977 documenta el concierto que el grupo liderado por Paul Rodgers realizó en Houston, Texas durante la gira de Burnin Sky. Publicado en marzo de 1977, el cuarto disco de Bad Company bajaba considerablemente el nivel de sus antecesores, es un disco más atmosférico, sin canciones destinadas a clásico cómo las grabadas anteriormente. Seguramente fue el cansancio provocado por el ritmo frenético desde la publicación de su disco debut en 1974 que pasó factura en los músicos, quizá cabe indicar que, Burnin Sky se registró en verano de 1976, pero se retrasó su publicación para no restar ventas de su tercer trabajo, Run With The Pack, de esta manera poder entender el intenso ritmo de trabajo del grupo. Sin embargo, el disco consiguió la certificación de disco de oro y no se resintió a nivel de público en su gira norte americana.  

A pesar de tratarse de su lanzamiento más pobre hasta la fecha, el concierto es una delicia de principio a fin. Con un exquisito sonido, el concierto muestra a unos músicos en estado de gracia, dejando de lado el pequeño bache en estudio, dando enorme cabida a las nuevas de puño y letra, dándoles una nueva revisión de manera más natural que en estudio. Canciones cómo la bluesy Man Needs Woman, la tormentosa Burnin Sky o la frágil Morning Sun no palidecen  en absoluto entre clásicos cómo Ready For Love, Simple Man o Good Lovin Gone Bad.

El estado de gracia de los cuatro músicos, un repertorio equilibrado entre grandes canciones y de nuevo puño y letras, acompañados de un exquisito sonido, propio de los grandes directos de la época dorada de los grandes lanzamientos. Documento de escucha obligatoria para los fans de Paul Rodgers, Mick Ralphs, Bon Burrell y Simon Kirke, cuatro de las estrellas más brillantes del firmamento del classic rock.


Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.