(RECORD) Bash & Pop - Anything Could Happen (2017)

bash pop anything could happen tommy stinson the replacements
Con la reunión de The Replacements en 2013, los fans del grupo de Minneapolis estábamos ansiosos por un comeback en toda regla, con el consiguiente disco en estudio. Sin embargo todo quedó en una mini gira, y unas pocas fechas por Europa, que por suerte pudimos degustar a su paso por Barcelona. A sabiendas del poco futuro de The Mats, sus dos líderes no han perdido el tiempo y ambos han publicado disco; Mientras Paul Westerberg ha grabado una nueva obra en solitario, Tommy Stinson ha re activado 24 años después el grupo Bash&Pop, cuya efímera vida solo duró un disco (Friday Night Is Killing Me, de 1993), y justo acaban de publicar este Anything Could Happen.

Salvo el propio Stinson, no hay miembro del primer disco que haya repetido grabación, sin embargo el sonido y las vibraciones de ambos es muy similar. Para la segunda oportunidad de Bash&Pop, el músico ha reclutado a Steve Selvidge y Justin Perkins a la guitarra, Tony Kleraldo a los teclados y Joe Sirols a la batería, además de la lujosa ayuda de Luther Dickinson (The Black Crowes, North Mississippi All Stars) y Frank Ferrer (Guns n Roses).

Tommy había declarado previo al disco que la intención de renovar este proyecto era recuperar la filosofía de enchufar el amplificador y tocar, grabando las canciones en directo. Sin duda lo ha bordado. El disco suena fresco, crudo, imperfecto, conmovedor, bluesy, en definitiva, rock de garaje, es cómo si se tratase del sustituto al disco que tenían que haber grabado The Replacements,  pero licuado con extra de The Rolling StonesThe Faces y Tom Petty & The Heartbreakers.


Quedan lejos los inicios de aquel joven punk que se iniciaba al bajo junto a su hermano Bob, este disco es un reflejo del actual artista, derivando del rock tradicional a la música americana de raíces. Anything Could Happen es un ejercicio de nostalgia para los fans de The Replacements pero desde la perspectiva de Stinson,  el chico malo de la calle, con la risa chulesca pero que habla con el corazón en la mano, con melodías ásperas e inteligentes. La inicial Not This Time abre de un portazo el disco al igual que I.O.U. abría Please to Meet Me, mientras el tema título podría haber sonado en Tim perfectamente. On The Rocks o Unfuck You es rocknroll de la vieja escuela mientras en Breathing Room Jesus Loves You recuerda al gran Tom Petty. Los ramalazos de mala leche los encontramos en las vibrantes Unfuck You y Never Wanted To Know, mientras el toque dramático lo escenifica en Can't Be Bothered y Shortcut.

Este inesperado retorno de Bash & Pop es tan bueno como su antecesor, y demuestra que Tommy Stinson no es únicamente un fiel escudero. Con semejante colección de canciones, es impensable que este músico tenga que estar bajo las órdenes de otros. Sin duda, Anything Could Happen es un pequeño oasis en medio de tan desolador panorama musical.

Share on Google Plus

About Toni Martos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.